Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 9 Días
Localizaciones: Salvador de Bahía, Rio de Janeiro
Precio: por 1.897 € + tasas
corcovadoBrazil

La samba a flor de piel.

Para muchos, Brasil es sinónimo de fútbol…; para otros, de samba; para todos, un destino siempre deseado. Es el mayor país del llamado Cono Sur: Sudamérica. Gran parte de su superficie está cubierta por las selvas amazónicas y cruzada por el gran río: el Amazonas.

Muchos kilómetros al sur y de la mano de los grandes arquitectos Lúcio Costa y Oscar Niemeyer nació en 1960 la ciudad futurista de Brasilia convertida en capital administrativa. Los negocios se viven en Sao Paulo y la diversión en Río de Janeiro.

Pero los viajeros más ávidos de historia y cultura dejan pasar el tiempo en el barrio histórico de Pelhourinho*, en Salvador de Bahía, donde le esperan 365 iglesias coloniales. No muy lejos, Olinda*, Recife, Fortaleza o Belén con playas atractivas y algunas de ellas todavía por descubrir… Algunos de estos lugares son, al igual que el Parque Nacional de Iguaçú, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO*.

Le ofrecemos una doble opción de viaje: Bahianos y Cariocas (Salvador de Bahía y Río de Janeiro) como la propuesta del Brasil más divertido, al que añadimos la visita a uno de los mayores espectáculos del mundo: Iguaçu, que en lenguaje Tupi-Guaraní, quiere decir ‘grandes aguas’. Son 275 cascadas con caídas de más 80 metros de altura visibles desde tres puntos diferentes: desde Brasil, desde Argentina o desde Paraguay. Uno de los mejores puntos de observación es la Garganta do Diablo.

Viva Brasil con total intensidad. Su cuerpo y su alma se lo agradecerán…

logoBrasil

ITINERARIOS

Día 1 – MADRID ó BARCELONA – SALVADOR DE BAHIA, en vuelo.
Salida en vuelo regular con destino Salvador de Bahía, vía Lisboa. Noche en vuelo.

Día 2 – SALVADOR de BAHÍAPatrimonio_UNESCO
Llegada a la capital del Estado de Bahía, en Brasil, traslado al hotel y alojamiento. Por la tarde, visitamos “la Tierra de la Felicidad” y su maravilloso aire festivo haciendo un recorrido por la Cidade Alta para admirar el encanto del Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 3 – SALVADOR de BAHÍA
Desayuno buffet. Embarcamos en un velero y disfrutamos de un agradable paseo por la Bahía de Todos los Santos, realizando paradas en magníficas playas para relajarnos, tomar el sol y disfrutar del mar. Tras el almuerzo en un restaurante local, visitamos a pie la tranquila villa de Itaparica. Regresamos en barco a Salvador.

Día 4 – SALVADOR de BAHÍA
Desayuno buffet. Disfrutamos de una divertida experiencia gastronómica interactiva: nos dirigimos al Mercado de Sâo Joaquim para comprar ingredientes frescos, y aprendemos a cocinar una receta local, ayudados por un chef de cocina, que degustamos como almuerzo.

Día 5 – SALVADOR de BAHÍA
Desayuno buffet. Día libre para disfrutar de temperaturas veraniegas en las hermosas playas de Salvador y su estimulante noche bahiana.

Día 6 – SALVADOR de BAHÍA – RIO de JANEIRO
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Río de Janeiro. Llegada a la capital carioca… cidade maravillosa. Visitamos el impresionante Cristo de Corcovado y el Parque Nacional Floresta de Tijuca, disfrutando de una magnífica vista de la ciudad de Río y sus alrededores. Traslado al hotel y alojamiento.
Por la tarde, subimos al Pâo de Açúcar, en la Bahía de Guanabara, haciendo uso del bondinho (teleférico) para alcanzar su cúspide a 396m de altura, y desde allí admiramos una bella panorámica de la ciudad al atardecer.

Día 7 – RÍO de JANEIRO
Desayuno buffet. Día libre para disfrutar de las famosas playas de Ipanema y Copacabana ó realizar excursiones opcionales a Islas Tropicales ó Petrópolis. Por la noche, asistimos a un espectáculo de música y danza en la casona Rio Scenarium donde bailamos al son de ritmos brasileiros como la Bossa Nova ó el Chorinho y degustamos refrescantes petiscos y caipirinhas.

Día 8 – RÍO de JANEIRO – en vuelo
Desayuno buffet. Tiempo libre. Disfrutamos de esta divertida ciudad, que ofrece multitud de atractivos como el Museo de Arte Contemporáneo, Barra da Tijuca, el Jardín Botánico, la original Catedral Metropolitana, el Café du Lage, la Laguna Rodrigo das Freitas o el famoso Maracaná.

Por la tarde, nos trasladamos al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Madrid ó Barcelona, vía Lisboa. Noche en vuelo.

Día 9 – MADRID o BARCELONA

Llegada y fin del viaje.

PROGRAMAS - EXTENSIONES - PRECIOS

brasil2
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

BRASIL

 

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN AMAZONAS

EXTENSIÓN PANTANAL

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

SALUD:
Beber siempre agua embotellada. Certificado obligatorio de fiebre amarilla si 90 días antes se han visitado otros países (consultar). Vacuna fiebre amarilla recomendada si se visitan zonas boscosas.

IDIOMA:
Portugués, inglés.

CLIMA:
INVERSIÓN ESTACIONAL. Básicamente tropical. Época de lluvias en la costa: de noviembre a marzo. En el sur, clima húmedo y cambiante. Primavera: 23-24 septiembre a 20-21 diciembre / Verano: 21-22 diciembre a 20-21 marzo / Otoño: 21-21 marzo a 20-21 junio / Invierno: 21-22 junio a 22-23 septiembre.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA:
Algodón y lino durante las épocas de lluvia (noviembre a marzo). Abrigo en el sur (junio-julio). Vestimenta especial para la Amazonia. Gafas de sol.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
RIO -3 (octubre a marzo) / -5 (abril a septiembre) RIO 12.00 = MAD 15.00 (invierno) RIO 12.00 = MAD 17.00 (verano)

COMPRAS:
Artesanía, preferentemente en mercados locales. Piedras preciosas en lugares de garantía. Tallas en madera, café, cigarros puros, trabajos en cuero, música.

PROPINAS:
10-15% para aquellos servicios que no estén incluidos en la factura. No en taxis, excepto por equipaje. 1USD hoteles.

CONDICIONES ESPECIALES DE VIAJE:
Pasaporte vigente. – Voltaje 110/220V clavija plana – Moneda: Real. 1EURO = 2,66BRL aprox. Temperatura media en Rio (junio-septiembre): 25ºC máx. – 18,2ªC mín.Salida del sol (agosto): 06.18 / Puesta de sol: 17.37


Links de interés donde encontrarás más información de Brasil.

www.visitbrasil.com

Brazil