Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 6 Días
Localizaciones: Isla de Sal, Santa María
Precio: por 697 € + tasas
caboverde

Islas del viento.

Césaria Évora, ha puesto Cabo Verde en el mapa del mundo. Con sus canciones, ha sabido transmitir la esencia de sus islas, sus carnavales, su vida.

Sus diez islas principales son todas ellas volcánicas y se posicionan, según el viento, a barlovento o a sotavento. El primer grupo lo conforman: Boa Vista, Sal, Santo Antâo, Sâo Nicolau, Sâo Vicente y Santa Luzia (deshabitada); a sotavento están Fogo, Brava, Maio y Sâo Tiago. Estas son las que están más cerca de la ‘náriz’ del continente africano, justo frente al Senegal.

Puede gozar de sus magnificas playas durante casi todo el año (las épocas de lluvias son cortas y no muy abundantes, aunque se centran en los meses de agosto y septiembre). Para los amantes de los deportes acuáticos y similares, Cabo Verde se convertirá en su particular paraíso. La pesca, el submarinismo, el windsurf, pero también el senderismo y otros deportes podrán practicar durante su estancia.

Y, si nos referimos a las ‘islas que cantan’ no es una expresión gratuita. ‘Todo o Mundo Canta’, ‘Todo o Mundo Danca’ son dos festivales musicales que se celebran anualmente en el Parque 5 de Julho. A ellos cabe añadir el festival ‘Ba’a das Gatas’ (agosto) o el Carnaval de Sâo Vicente (aquel que canta Césaria) en la ciudad de Mindelo (febrero). Y, para su información, Césaria Évora, nació un 27 de agosto de 1941, en Mindelo.

cabo_verde

ITINERARIO

Día 1. MADRID ó BARCELONA – LISBOA – STA MARIA (ISLA de SAL)
Salida en vuelo regular, vía Lisboa con destino Isla de Sal, en el archipiélago de Cabo Verde. Llegada, traslado al hotel, en la pequeña villa de Santa María y alojamiento.

Día 2. SANTA MARIA (ISLA de SAL)
Todo incluido. Estamos una de las 10 islas del archipiélago de Cabo Verde, en el Océano Atlántico, al sur de Canarias, y aproximadamente a 500 Km. de la costa africana. Disfrutamos de extensas playas de arena dorada y aguas cristalinas, uno de los cinco mejores destinos para practicar surf.

Día 3. SANTA MARIA (ISLA de SAL)
Todo incluido. Recorremos la Isla de Sal, contemplando las salinas de Pedra de Lume, ubicadas en el cráter de un volcán, cuyas aguas tienen propiedades terapéuticas. Continuamos a la Bahía de Murdeira, atravesamos Terra Boa hasta llegar a Buracona, con sus piscinas naturales entre rocas volcánicas. Regresamos a Santa María.

Día 4. SANTA MARIA (ISLA de SAL)
Todo incluido. Día libre para disfrutar de las maravillosas puestas de sol ó para practicar deportes mientras experimentamos la sensación de que el tiempo se detiene… a ritmo de fado, en la voz de Cesaria Evora.

Día 5. SANTA MARIA (ISLA de SAL) – en vuelo
Desayuno buffet. Tiempo libre, para disfrutar de las últimas horas de playa y actividades. Traslado al aeropuerto de Sal, para embarcar en vuelo regular destino Madrid o Barcelona, vía Lisboa. Noche en vuelo.

Día 6. LISBOA – MADRID ó BARCELONA
Llegada a Lisboa y conexión con destino Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

caboverde6
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

CABO VERDE

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia superior a 3 meses; visado, reserva de vuelos, 1 foto (consultar).
Voltaje 220V.
Moneda: Escudo (CVE). 1EURO = 110,27CVE aprox.

Temperatura media en Praia (junio-septiembre): 24,5ºC máx. – 20,5ºC min.
Salida del sol (agosto): 06.20 / Puesta de sol: 18.57

SALUD: Utilizar agua hervida para uso de boca. Atención al hielo en las bebidas. Hervir leche (evitar productos lácteos). Comer sólo carne bien cocinada. Fruta pelada, verdura cocinada. Evitar ensaladas, mayonesas y carne de cerdo.

IDIOMA: Portugués, francés e inglés.

CLIMA: Subtropical templado seco, temperatura media anual de 25ªC. Época de lluvias de julio a octubre.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Informal, ambiente de playa.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
PRAIA -2 / -3
PRAIA 12.00 = MAD 14.00 (invierno)
PRAIA 12.00 = MAD 15.00 (verano)

COMPRAS: Mercados locales: Santa Catarina (miércoles y sábado). Artesanía local con cáscaras de coco talladas. Alfarería.

PROPINAS: 10% sobre factura servicios.


Links de interés donde encontrarás más información de Cabo Verde.

www.turismo.cv
www.islascaboverde.com

Cape-Verde