Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 10 Días
Localizaciones: Quito, Otavalo, Islas Galápagos
Precio: por 4.277 € + tasas
cuenca_ecuador_inmaculada_concepcion_cathedral2

Galápagos, Quito & Otavalo.

Sobre la cordillera de los Andes, se encuentran algunos de sus volcanes: el Cotopaxi (5.896 m.) el volcán más activo del mundo; el Chimborazo (6.310 m.) y el Tungurahua.
Los Andes, a su vez, alimenta la cuenca hidrográfica del río Amazonas que nace entre el Chimborazo y el Cotopaxi hacia el este camino de Brasil. La falda del Cotopaxi llega hasta los barrios periféricos de la ciudad de Quito, capital del país. Desde sus casi 2.800 metros de altitud y en días claros, se puede contemplar la cima nevada del volcán Pichincha, que alcanza los 3.000 m. Los quiteños conviven con ellos y, con la riqueza histórica y cultural de la ciudad, una de las más hermosas de América Latina y cuyo centro colonial fue incluido en 1978 a la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La riqueza arquitectónica, herencia de la colonización española, se funde entre los colores de sus mercados indígenas que ofrecen su artesanía. Quito está cerca de todo: de la selva, de la costa y de una diversidad de pueblos andinos.
Pero Ecuador es, también, Guayaquil, mirando al mar frente al golfo de su mismo nombre. Ciudad cosmopolita, portuaria y de negocios con su centro histórico, iglesias, etc.
Lejos, a 800 Km., adentradas en el Océano Pacífico, se encuentras las Galápagos. Allí, el naturalista inglés Charles Darwin, desarrolló su teoría sobre la evolución por selección natural, estudiando una gran variedad de especies endémicas. Antaño fue el ‘Beagle’, el velero del investigador. Hoy, son pequeños pero cómodos y confortables cruceros los que nos acercan a las diferentes islas que conforman el archipiélago, también protegido por la UNESCO.
Ecuador le espera, para que usted pueda vivir con ellos todas sus leyendas, historias y tradiciones.

logo

ITINERARIO

Día 1 – MADRID ó BARCELONA – QUITO , en vuelo.
Salida en vuelo regular con destino Quito. Noche en vuelo.

Día 2 – QUITOPatrimonio_UNESCO
Llegada, asistencia y traslado al hotel. Visita del centro histórico-colonial de Quito, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, recorriendo sus bellas calles, imbuyéndonos del espíritu de su pasado y degustando el Canelazo, la bebida tradicional quiteña, mientras escuchamos música ecuatoriana.
Por la tarde, asistimos a una divertida experiencia gastronómica en la que aprendemos a cocinar una receta local, que degustamos como cena.

Día 3 – QUITO – OTAVALO
Desayuno buffet. Salida por carretera hacia Otavalo, visitando en ruta los pueblos de Calderón y Cayambe. Llegada y alojamiento en una tradicional Hacienda.

Día 4 – OTAVALO – Cotacachi – QUITO
Desayuno. Visitamos el mercado indígena de Otavalo, de ambiente multicolor y festivo. Almuerzo en hacienda colonial. Por la tarde, iniciamos el viaje por carretera hacia Quito visitando en ruta Cotacachi y el hermoso Lago Cuicocha, enclavado dentro de un cráter volcánico. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 5 – QUITO – ISLAS GALÁPAGOS – Crucero Patrimonio_UNESCO
Pensión completa. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo destino Baltra, en las Islas Galápagos. Llegamos a las “Islas Encantadas” y nos trasladamos al muelle donde embarcamos en el crucero Galápagos Legend. Comenzamos la navegación que nos llevará hasta Sombrero Chino. Una vez allí, desembarcamos para visitar una colonia de lobos marinos teniendo, incluso la posibilidad de nadar junto a ellos. Paseamos por la isla y regresamos a bordo.

Día 6 – ISLAS GALÁPAGOS – Crucero
Pensión completa. Navegamos hasta Isla Santa Cruz. Desembarcamos y caminamos hasta la Colina del Dragón donde anidan iguanas terrestres, uno de los animales más característicos de la isla. Regreso a bordo y navegación hasta isla Floreana, desembarque y paseo por la zona de los manglares negros hacia la laguna donde se reúne la mayor población de flamencos rosados. Regreso a bordo.

Día 7 – ISLAS GALÁPAGOS – Crucero
Pensión completa. Llegamos al puerto de Punta Suárez, en Isla Española. Atravesamos campos de lava inactiva, observamos colonias de lobos marinos y pájaros como el burlón encapuchado o el tropical de manchas rojas.
Llegamos al célebre “soplador”, donde el agua se eleva por encima de los 20 metros de altura. Regreso a bordo y navegación hasta Puerto Baquerizo Moreno, en Isla San Cristóbal. Tras el desembarque, visitamos el Centro de Reproducción de tortugas gigantes donde aprendemos sobre ellas. Regreso a bordo.

Día 8 – ISLAS GALÁPAGOS – QUITO
Desayuno buffet. Desembarcamos en el muelle de Isla Seymour Norte donde observamos lobos marinos y una relevante colonia de piqueros de patas azules y pájaros fragata. Regreso a bordo y desembarque. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Quito. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 9 – QUITO – en vuelo
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid ó Barcelona. Noche en vuelo.

Sugerimos completar su viaje con extensión a la Amazonia Ecuatoriana.

Día 10 – MADRID o BARCELONA
Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

ecuadorquito-desfile-confraternidadCORTADA
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

ECUADOR

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte en vigor.
Voltaje 110V clavija plana.
Moneda: SUCRE. 1EUR = 39.827ECS aprox.
Tasas aeropuerto salida: 40,8USD.

Temperatura media en Quito (Junio-Septiembre):
18ºC máx. – 9,5ºC min.
Salida y puesta del sol. Agosto: 06.15 / 18.21 hrs.

SALUD: Agua embotellada. Se recomienda la Vacuna de la Fiebre Amarilla a aquellos pasajeros que realicen la Extensión Amazonía.

IDIOMA: Español y lenguas indígenas.

CLIMA: En Galápagos: Seco de Junio a Septiembre y lluvioso Diciembre a Mayo. Selva: Húmedo de Enero a Septiembre; seco de Octubre a Diciembre. Andes: Quito: Seco de Mayo a Octubre. Frío y húmedo de Noviembre a Abril.

EQUIPAJE: Gafas de sol y calzado cómodo.

DIFERENCIA HORARIA:
-6 hrs. (Octubre-Marzo)
-7 hrs. (Abril-Septiembre)

COMPRAS: Artesanía local centrada en los mercados indígenas: Sto. Domingo de los Colorados, Otavalo, Quito (Parque del Ejido) Latacunga.

PROPINAS: No siendo obligatorias, le serán muy reconocidas, tanto por el guía como por conductores, servicio de habitaciones y maleteros.


Links de interés donde encontrarás más información de Ecuador.

www.ecuador.travel

Ecuador