Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 8 Días
Localizaciones: Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo, Aswan, El Cairo
Precio: por 797€ + tasas
EgyptMAIN

Esencias del Nilo.

EGIPTO es, sin duda, el gran museo del mundo.
Su cultura, su arte, su historia es una constante mezcla en la verdad, las leyendas y los mitos. Los dioses, los reyes y las reinas han vivido, eso sí, para y por el río Nilo. Egipto no tendría sentido sin esta fuente de vida.
¿Acogió el río a aquel bebé llamado Moisés? ¿Existe la maldición de Tuthankamon? ¿Cuántos dioses fueron adorados?
Sea como sea, todo empieza muy cerca de la ciudad llamada por sus habitantes Um al Dunya, la madre del mundo. Hoy, es conocida como Cairo.

A pocos kilómetros de su centro, es decir, del Nilo, las pirámides esperan después de muchos siglos a los visitantes que, nunca dejan de sorprenderse. Bien sea al amanecer o en la puesta de sol, el perfil de las pirámides y de la Esfinge hacen enmudecer a sus espectadores.

Pero, volviendo a la ciudad, bulliciosa, caótica si cabe, el viajero deberá mezclarse con su gente, sus costumbres y sus tradiciones. También entre sus mercados, museos, jardines, templos y mezquitas mientras escucha la constante llamada del muecín: Dios es más grande.

La UNESCO protege gran cantidad de lugares del país, aquellos que el viajero también visitará. Desde Luxor a Karnak, al Valle de los Reyes y de las Reinas, llegar a Kom-Ombo, a Edfú, cruzar la esclusa y visitar templos de Abu-Simbel recuperados y reconstruidos para evitar su inundación durantes las anuales crecidas del río sagrado.

Nosotros, además, le ofrecemos verlo desde el cielo, en globo aerostático. ¿Se lo va a perder?

egypt

ITINERARIO

Día 1. MADRID o BARCELONA – LUXOR
Salida  en vuelo regular destino Luxor, vía El Cairo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. LUXOR
Desayuno buffet. Traslado a la motonave en la que realizamos nuestro crucero por el Nilo. Embarcamos y almorzamos. Por la tarde, visitamos los Templos de Luxor y Karnak, el centro religioso conocido más antiguo del mundo, fue capital del Imperio Nuevo, en el antiguo Egipto. Cena y noche en el crucero.

Día 3. LUXOR – ESNA    Patrimonio_UNESCO
Al amanecer podemos realizar la emocionante experiencia opcional de volar en globo.
Pensión completa. Visitamos la Necrópolis de Tebas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Valle de los Reyes es un santuario que alberga numerosas tumbas excavadas en la roca de la montaña, a través de las cuales conocemos la historia de los diferentes faraones.

Visitamos el Templo funerario de Ramsés III, observamos una panorámica del Templo Funerario de la reina Hatchepsut y los Colosos de Memnon. Regresamos al crucero y, a la hora prevista, navegamos hasta Esna, para atravesar la esclusa.

Día 4. ESNA – Edfu – KOM OMBO
Pensión completa. Navegamos hacia Edfu para visitar el Templo de Horus, uno de los mejores conservados del Alto Egipto. Es característica la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas impidiendo el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Navegación hacia Kom Ombo.

Día 5. KOM OMBO – ASWAN – Crucero
Pensión completa. Por la mañana visitamos los Templos dedicados a los dioses Sobek y Horus. Navegación hasta Aswan. Disfrutamos de un agradable paseo en faluca alrededor de la Isla Elefantina.

Día 6. ASWAN – EL CAIRO
Desayuno buffet.Desembarcamos del crucero y vamos a la Gran Presa, donde conocemos la historia de su construcción, que obligó al desplazamiento de varios templos. Visitamos Philae, el más interesante,dedicado a Isis y situado en una pequeña isla entre ambas presas. Nos acercamos a la Cantera de Granito que aún conserva el Obelisco Inacabado. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino El Cairo.

Llegada a la capital de Egipto, la ciudad más grande de África, ubicada en el delta del Nilo, al sur del Mar Mediterráneo. Un bosque de alminares proclama su fe musulmana, pero debajo de ellos se mueve una población multirracial. Es el centro de tres continentes que alberga más de 5.000 años de historia. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 7. EL CAIRO   Patrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Por la mañana, visitamos la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie: la Gran Pirámide de Keops, y las Pirámides de Kefren y Micerinos, así como la enigmática Esfinge, flanqueando la entrada de la Necrópolis. Por la tarde, visita opcional al Museo de Arte Faraónico y la Ciudadela de Saladino.
EL CAIRO histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 8. EL CAIRO – MADRID o BARCELONA
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid o Barcelona Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

egypt9
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

EGIPTO

 

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN HURGHADA

EXTENSIÓN ABU SIMBEL

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 6 meses, visa tramitada a la llegada.
Voltaje 220V adaptador.
Moneda: LIBRA. 1EUR = 8,64EGP aprox.
Atención al período del Ramadán.

Temperatura media en El Cairo (junio-septiembre): 33,3ºC máx. – 21ºC min.
Salida del sol (agosto): 06.22 / Puesta de sol: 19.36

SALUD: Beber siempre agua embotellada y sellada. Evitar verduras y hielos, excepto en hoteles/cruceros. Llevar medicamentos antibacterianos. Vacuna del tifus para zonas no turísticas.

IDIOMA: Árabe, bebeber, nubio. Inglés, francés.

CLIMA: Caluroso y húmedo en el litoral. Muy caluroso y seco en el interior. Vientos secos de arena, frecuentes en primavera: el aumento de temperatura puede ser de 20ºC en dos horas.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Prendas ligeras y transpirables, calzado cómodo. Atención a los reglamentos de entrada en mezquitas. Crema solar. Gafa de sol. Gorra o sombrero. Jersey. Repelentes insectos.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
CAIRO +1 CAI 12.00 = MAD 11.00

COMPRAS: Especias, lentejuelas, pipas, pinturas en papiros, joyas, alfombras tejidas a mano, perfumes, etc. Visitar ‘souqs’ (zocos) o centros comerciales.

PROPINAS: Restaurantes: 10% (servicio 10-12% inc.), taxi 10%, botones y/o porteros: 25 piastras / otros 25 a 50 piastras.


Links de interés donde encontrarás más información de Egipto.

www.egypt.travel
www.egiptomania.com/oficinaturismoegipto

Egypt