Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 14 Días
Localizaciones: México DF, Teotihuacan, Puebla, Oaxaca, Tehuantepec, San Cristobal de las Casas, Agua Azul, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itza
Precio: por 2.457 € + tasas
chichen-itza

Grandes Civilizaciones.

México es la tierra donde todo puede suceder. Con un pasado indígena y con un presente mestizo fruto de las influencias de la época colonial y de sus vecinos norteamericanos, su futuro y sus posibilidades se escapan a la imaginación. Como bien lo expresara el escritor mexicano Carlos Fuentes, México es la evolución ‘de Quetzalcóalt a Pepsicóatl’.

Quien viaja a México realiza un viaje a un mundo fuera de la realidad. México no es sólo playas y ruinas, México es sobrecogedores desiertos, altas montañas, azules mares, cautivadoras islas, ciudades coloniales, ríos o selvas, donde la aventura es la nota característica. Todos ellos elementos de realidad, el escenario perfecto para las ancestrales costumbres de sus gentes, donde la vida y la muerte son testigos de cada escena diaria. El resultado de este extraño encuentro es una apoteosis de luces y sombras para asombrar el ojo y conmover el espíritu. México es la diversidad por excelencia, el punto de encuentro entre los mitos y la realidad.

México atesora todo tipo de atracciones culturales. Su historia, una de las más fascinantes de América Latina, se hace evidente en el arte y la arquitectura. Desde DF. hasta Cancún nuestro itinerario esta salpicado de fascinantes ejemplos del legado de culturas prehispánicas además de remotos pueblos coloniales que mantienen  vivas antiguas tradiciones. Descubrimos la huella de los belicosos toltecas en Tula,  de los zapotecas en Oaxaca, de los constructores de la gran ciudad imperial de Teotihuacán y  de los místicos mayas en Palenque y Chichén Itzá.

logo_mexico_para_turismo.ai_.png

ITINERARIO

Día 1 – MADRID o BARCELONA – MEXICO DF
Salida en vuelo regular con destino México D.F. Llegada a la capital de México, a 2.240 m de altitud, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 – CIUDAD de MEXICOPatrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Visitamos la ciudad, antigua Capital de los Aztecas, la más grande del mundo en la actualidad y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En El Zócalo se conformó su antiquísima historia, con áreas arqueológicas prehispánicas, coloniales, y templos como la Catedral Metropolitana. La Alameda Central, es el paseo más antiguo y concurrido y la Zona Rosa donde se encuentran monumentos históricos como el Ángel de la Independencia. Finalizamos en el Museo Antropológico.

Día 3 – CIUDAD de MEXICO – Puebla – CIUDAD de MEXICO Patrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Excursión a la ciudad de Puebla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada al pié del volcán Popocatepetl. Visitamos en ruta el pueblo de Cholula. Regreso a Ciudad de México.

Día 4 – CIUDAD de MEXICO – Teotihuacan – CIUDAD de MEXICO Patrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Visitamos la Basílica de Guadalupe, el lugar de peregrinación más importante de América Latina. Continuamos hasta la ciudad sagrada de Teotihuacan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para visitar la majestuosa zona arqueológica, incluyendo las pirámides del Sol y la Luna. Regreso a Ciudad de México.

Día 5 – CIUDAD de MEXICO – OAXACA
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular destino Oaxaca. Llegada a la capital del estado de Oaxaca, traslado al hotel y alojamiento. Ciudad de reconocida belleza y armonía de su arquitectura, riqueza de sus tradiciones culturales, extensa variedad de su gastronomía y la templada suavidad de su clima, primaveral durante todo el año.

Día 6 – OAXACA – Mitla y Monte Albán – OAXACAPatrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Visitamos la zona arqueológica de Monte Alban, cuna de la civilización Zapoteca, una de las más antiguas del mundo. Continuamos hacia el pueblo de Santa María del Tulé y la zona arqueológica de Mitlá, con sus artísticos mosaicos prehispánicos. Regreso a Oaxaca.

Día 7 – OAXACA – Tuxtla Gutierrez – SAN CRISTOBAL de las CASAS
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular destino Tuxtla. Llegada, traslado al Cañón del Sumidero y paseo en lancha, entre escarpadas paredes de roca.
Continuamos al hermoso pueblo de San Cristóbal de las Casas, sobre el Valle de Jovel, a 2.100 m. sobre el nivel del mar. Las estrechas calles adoquinadas, están llenas de iglesias, pequeñas plazas y mercados de artesanía. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 8 – SAN CRISTOBAL de las CASAS
Desayuno buffet. Visitamos la ciudad y los pueblos de San Juan Chamula y Zinacantán.

Día 9 – SAN CRISTOBAL de las CASAS – Agua Azul – PALENQUEPatrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Salimos hacia Palenque visitando en ruta Agua Azul, una veintena de deslumbrantes cascadas blancas que truenan en pozas de color turquesa rodeadas de selva. Por la tarde, llegada a Palenque, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, traslado al hotel y alojamiento.

Día 10 – PALENQUE – CAMPECHEPatrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Visitamos esta antigua ciudad, situada en las primeras montañas de la llana Costa del Golfo, con una espesa y verde selva como telón de fondo. Palenque, es el más misterioso de todos los restos Mayas de México, con su aire oriental, sus altas y elegantes fachadas abiertas, así como los techos que las coronan. El Templo de las Inscripciones, El Palacio y los Templo del Sol y de la Cruz, datan de los años 600 y 800, cuando este asentamiento alcanzó su apogeo.
Seguimos en ruta hacia Campeche. Llegada a San Francisco de Campeche, capital del Estado del mismo nombre, fundada en 1517. Visita de esta histórica ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a orillas del Golfo de México. Alojamiento.

Día 11 – CAMPECHE – Uxmal – MERIDAPatrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Salimos hacia la gran capital Maya, siglo VI, de Uxmal o “Ciudad 3 veces construida” y que ofrece una bella ornamentación de estilo PUUC, realzando su magia arquitectónica. Visita al gran conjunto arquitectónico.
Continuamos hacia Mérida, capital del Estado de Yucatán. Llegada y visita de la bella “Ciudad Blanca”, de atmósfera colonial que vivió su mayor esplendor gracias a la industria textil del sisal. La Catedral, el Palacio Municipal, la Casa Montejo y el Palacio Cantón, que alberga el Museo Regional de Antropología, hablan de una gran ciudad, fundada en 1542, y una de las principales ciudades de México, en la actualidad. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 12 – MERIDA – Chichén Itzá – CANCUNPatrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Salimos hacia el impresionante conjunto arqueológico de Chichén Itzá, obra maestra de la Civilización Maya. La Pirámide de Kukulcán o Castillo destaca en su conjunto, así como El Caracol y el Juego de pelota. Visitamos el conjunto histórico de Chichén Itzá, lugar elegido como una de las 7 Maravillas del Mundo. Almuerzo y continuación a Cancún. Llegada a la capital de Quintana Roo, traslado al hotel y alojamiento.

Día 13 – CANCUN – en vuelo
Desayuno buffet. Tiempo para disfrutar de un agradable baño en el mar. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Madrid o Barcelona, vía México DF. Noche en vuelo.

Sugerimos ampliar estancia en Riviera Maya, Cancún o México DF.

Día 14 – MADRID o BARCELONA
Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

mexico3
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

GRAN MÉXICO

 

Consulta las extensiones del programa.

Ruta Colonial

EXTENSIÓN RUTA COLONIAL

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte en vigor y billete de regreso.
Voltaje 110V – plana.
Moneda: Nuevo Peso. 1EUR = 16,77MXN aprox.

Temperatura media en México DF (Junio-Sept.): 25ºC máx. – 12,5ºC min.
Salida y puesta del sol. Agosto: 06.13 / 19.13 hrs.

SALUD: No se precisan vacunas. Recomendado el uso de repelentes de insectos, beber agua embotellada y no comer alimentos vendidos en la calle.

IDIOMA: Español.

CLIMA: Por su extensión tiene varios climas. El Sur es cálido y húmedo; el interior y el norte es seco y templado. La estación lluviosa es, a su vez, la más calurosa y va desde Mayo a Octubre.

EQUIPAJE: Según sea su plan de viaje (ciudades, playas o rutas o excursiones a zonas arqueológicas) adapte su equipaje. Informal en la mayoría de los casos. Ropa de tejidos naturales, calzado deportivo, sombreros y protección del sol, así como de los insectos (selvas).

DIFERENCIA HORARIA (con respecto a España):
Horario del Pacífico: -7 hrs
Horario del centro: -6 hrs
Horario del Sudeste (Riviera Maya): -5 hrs

COMPRAS: Artesanía local y labores hechas a mano. Huipiles, joyas, hamacas mayas. Reproducciones del calendario solar. Artesanía en plata (no siempre auténtica). Regateo en los mercados locales.

PROPINAS: 15 – 20% cuando el servicio es bueno.


Links de interés donde encontrarás más información de México.

www.visitmexico.com

Mexico