Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 8 Días
Localizaciones: Túnez, Cartago, Sidi Bou Said, Tozeur, Oasis de Montaña, Oung Jmel, Lago Salado, Douz, Ksar Ghilane, Tataouine, Isla de Djerba
Precio: por 1.297 € + tasas
Tunez_1

Oasis, tradición y bienestar.

El azul del cielo y del mar, el dorado de playas y desiertos y el verde de jardines y oasis, armonizan la belleza de esta histórica tierra, en un ambiente cálido y acogedor a orillas del Mediterráneo.

Fenicios, cartagineses, romanos y árabes, dejaron un importante legado en monumentos y exóticas tradiciones que también disfrutamos en su imaginativa gastronomía y sus bulliciosos zocos multicolores.

Variadas actividades deportivas, de bienestar y de aventura tienen un marco excelente en Túnez, para ser disfrutados durante todo el año.

tunisia

ITINERARIO

Día 1. MADRID o BARCELONA – TÚNEZ
Salida en vuelo regular con destino Túnez. Llegamos a la capital del país, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 2. TÚNEZ – Bardo – Sidi Bou Said – TOZEUR
Desayuno buffet. Visita al Museo del Bardo, donde encontramos la más importante colección de mosaicos de la época romana, así como restos prehistóricos, púnicos, griegos, paleocristianos y árabes. Almuerzo en la Medina. Continuamos hacia Cartago para observar sus famosas ruinas.

Visitamos Sidi Bou Said, ciudad resplandeciente y perfumada de jazmines y azahar. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular hacia Tozeur, capital de los oasis, con más de 500.000 palmeras. Llegada, cena y alojamiento.

Día 3. TOZEUR – Oasis de Montañas – Oung Jmel –  TOZEUR
Media pensión. Salida en vehículos 4 x 4 hacia los Oasis de Montaña: Chebika, Tamerza y Mides, los más importantes del país. Pasando por el lago Chott el Garsa. Visitamos Chebika, una población construida en piedra y barro; y Mides, un pequeño pueblo sobre un cañón de 60 metros de profundidad.

A través de un paisaje de picos erosionados y cañones llegamos a Tamerza donde descubrimos su palmeral y la cascada más grande de la zona. Almuerzo con fantásticas vistas. Continuación hacia ONG Jmel “Cuello del Dromedario”, donde se rodó La Guerra de las Galaxias, para admirar una bella puesta de Sol. Regreso a Tozeur.

Día 4. TOZEUR – Lago Salado – Douz –  KSAR GHILANE
Desayuno. Buffet. Visitamos la ciudad vieja de Tozeur y su Oasis. Atravesamos el Lago salado de Chott el Djerid para observar el fenómeno del espejismo. Continuación hacia Douz conocida como la puerta del desierto.

Almuerzo y continuación hacia Ksar Ghilane, antiguo sistema defensivo concebido por los romanos para prevenir los ataques de las tribus bereberes. Desde el fuerte observamos una bella panorámica. El color ocre de la arena, y una delgada línea verde que indica el Oasis de Ksar Ghilane, con un pequeño lago. Llegada al Campamento. Cena bajo haima alrededor de la piscina y alojamiento.

Día 5. KSAR GHILANE – Tataouine –  DJERBA
Desayuno buffet y salida hacia los Ksours. Se trata de graneros colectivos para conservar productos  como aceite, trigo, queso, dátiles y harina para afrontar las épocas de sequía. Servía también como lugar de encuentro de tribus y transacciones comerciales y permanecía bajo la vigilancia de un guardia. En ruta visitamos Chenini, Douriet y Ouled Soultan.
Almuerzo en el Hotel Sangho Tataouine. Continuación hacia Djerba, isla de 514 Km2, bajo el sol radiante del sur de Túnez.  Se conservan los “Menzels”, haciendas agrícolas milenarias así como pequeñas mezquitas, diseminadas por el campo. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. ISLA DE DJERBA
Media pensión. Salida hacia Guelalla, capital de los alfareros donde visitamos un taller de cerámica. Continuamos hasta Houmt Souk, capital de Djerba y paseamos por sus zocos. Almuerzo en el puerto. Visita de la Sinagoga de Djerba, para admirar sus azulejos, pinturas y la Torá más antigua del mundo.

Día 7. ISLA DE DJERBA
Media pensión. Día libre para relajarnos en las fantásticas instalaciones del Centro de Talasoterapia del hotel.

Día 8. ISLA DE DJERBA – Túnez – MADRID o BARCELONA
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino Madrid o Barcelona, vía Túnez capital. Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

Unicode
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

GRAN TÚNEZ

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia superior a 6 meses.
Voltaje 220V adaptador.
Moneda: Dinar tunecino. 1EUR = 1,90 TND aprox.

Temperatura en la costa, Junio-Septiembre: Max/Min: 32º/ 25,53ºC
Salida y puesta del sol. Agosto: 05.30 / 18.35 hrs.

SALUD: Beber agua embotellada.

IDIOMA: Árabe y francés.

CLIMA: Cálido durante todo el año. Temperaturas muy altas en el interior. Invierno templado y lluvioso.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Prendas ligeras, calzado cómodo, gafas de sol, protección solar.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
No hay.

COMPRAS: Artesanía en cobre, madera de olivo, cuero, ropa (kaftans y chilabas), cerámica, bordados y bisutería lacada.

PROPINAS: No siendo obligatorias, le serán muy reconocidas, tanto por el guía como por conductores, servicio de habitaciones y maleteros.


Links de interés donde encontrarás más información de Túnez.

www.turismodetunez.com
www.beintunisia.com

Tunisia