Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 9 Días
Localizaciones: Delhi, Samode, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra
Precio: por 757 € + tasas
india-cover-karisma

Maharajas & Chandelas.

Increíble e incomparable. Puede entenderse como un tópico, pero es toda una realidad: A la India se la quiere, o se la odia. Pero nunca deja indiferente.

El viajero occidental viene obligado a ‘entender’ que es el subcontinente indio. Cuando se utilizan calificativos como ‘crisol de cultura’, ‘país de contrastes’, etc., todos y cada uno de ellos (y tantos otros como se le puedan otorgar) son bien merecidos. Razones: muchas. Tenemos que hablar de más de una India: sus contrastes son consecuencia de la religión y sus cultos, de sus variados paisajes, de su riqueza arquitectónica a la vez de su gran diversidad.

Nuestro programa de la India del Norte incluyen ciudades emblemáticas y rincones menos conocidos: Delhi, la capital del país con todas sus riquezas ancestrales y la herencia británica. Agra, que acoge una de las principales maravillas del mundo, el Taj Mahal; pisamos ciudades entrañables como Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri y nos acercamos en tren hasta Orccha para admirar su magnifico fuerte antes de llegar a Khajuraho y sus templos míticos. Gran parte de los lugares visitados gozan del privilegio de ser Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Podrá comprobar cuán increíble es la India…

i_ndia

ITINERARIO

Día 1. MADRID o BARCELONA – DELHI
Salida en vuelo regular con destino Delhi, vía ciudad europea o asiática. Llegada a la capital de India, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. DELHI
Desayuno buffet. Hoy visitamos los lugares de mayor interés del Antiguo y Nuevo Delhi, pasando por el fuerte rojo y la mezquita Jama Masjid, el Raj Ghat, lugar donde se encuentra la tumba de Gandhi, y la fascinante y bulliciosa calle chandi chowk. Por la tarde, visitamos el Minarete Qutub Minar con sus 73 metros de altura, la Puerta de la india, y paseamos por la zona del parlamento, el palacio presidencial y el centro comercial connaught place.

Día 3. DELHI – Samode – JAIPUR
Desayuno buffet. Salimos por carretera (4 hrs. aprox.) hacia Jaipur, capital del Estado de Rajasthán, conocida como la “ciudad rosa”. Visitamos en ruta el Palacio de Samode, Patrimonio de la India construido en el siglo XVI, donde disfrutamos de un almuerzo. Llegada al hotel y alojamiento. Tiempo libre.

Día 4. JAIPUR – Amber – JAIPUR
Desayuno buffet. Salimos por carretera hacia Amber, al norte de Jaipur. Visitamos su palacio – fortaleza accediendo a lomos de elefante. Tienen especial interés la sala de los conciertos de Jai Singh, el Diwan I Am y el palacio de los espejos. Regresamos a Jaipur y realizamos la visita del Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, enorme mirador para las mujeres de palacio, S. XVIII y el Jantar Mantar, observatorio astronómico construido en 1728 por el Maharajá Jai Singh. Regreso al hotel.

Día 5. JAIPUR – Fatehpur Sikri – AGRA
Desayuno buffet y salida hacia Fatehpur Sikri (3 hrs. aprox.) Visitamos la “ciudad fantasma”, abandonada poco después de su construcción en 1571 por el emperador mogol Akbar. Continuamos viaje hacia Agra, a orillas del río Yamuna. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 6. AGRA
Desayuno buffet. Visitamos  el impresionante Fuerte Rojo, S. XVI, y el magnífico Taj Mahal, mausoleo dedicado al amor y una de las Siete Maravillas del Mundo actual, realzado por las luces del atardecer. Construido como mausoleo para Muntaz Mahal, esposa favorita del Emperador mogol Sha Vahan, S. XVII, es considerado como uno de los edificios más elegantes y armoniosos del mundo. Los mejores artesanos participaron durante 12 años y las piedras preciosas más bellas adornaban el mármol blanco, como representación terrenal del Paraíso. Considerado un templo por el mundo islámico, los viernes permanece cerrado.

Día 7. AGRA – Delhi – en vuelo
Desayuno buffet. Tiempo libre para realizar interesantes compras. Nos despedimos de Agra, nos trasladamos al aeropuerto de Delhi para embarcar en vuelo regular destino Madrid o Barcelona, vía ciudad europea o asiática. Noche en vuelo.

Día 8. MADRID o BARCELONA
Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

India_11
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

INDIA DEL NORTE

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN RAJASTHAN

EXTENSIÓN GOA

EXTENSIÓN VARANASI & KHAJURAHO

INDIA & NEPAL – LAKSHMI

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 7 meses, printer vuelos, 3 fotos.
Voltaje 220V adaptador.
Moneda: Rupia. 1EUR = 63,65INR aprox.
Tasas aeropuerto salida: 500INR int. / 150INR dom. +200INR passenger service free.

Temperatura media en Delhi (junio-septiembre): 35ºC máx. – 26ºC min.
Salida del sol (agosto): 05.42 / Puesta de sol: 19.12

SALUD: Agua siempre embotellada. Atención al hielo. No comer verdura cruda y fruta sin piel. Atención a la carne.

IDIOMA: Hindi, dialectos. Inglés.

CLIMA: 3 estaciones diferenciadas:
Verano: abril-junio
Invierno: noviembre-marzo
Monzones: finales de mayo – finales de agosto.
Delhi: meses más calurosos: mayo-junio.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Ropa ligera de tejidos naturales. En el norte prendas ligeras de abrigo para la noche. Calzado cómodo. Requisitos en la entrada de templos y mezquitas (no pantalones / faldas cortas y sin calzado) se recomiendo pareo / pañuelo grande y calcetines.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
DELHI +5,30 / +6,30
DEL 12.00 = MAD 07.30 (invierno)
DEL 12.00 = MAD 08.30 (verano)

COMPRAS: Alfombras, seda y algodón en pieza, chales, ‘saree’, tallas en madera de sándalo, artesanía, platos, piedras semipreciosas. Está prohibido sacar del país piezas con más de 100 años de antigüedad. Practique el regateo.

PROPINAS: ‘Baksheesh’ siempre pedida y nunca a satisfacción de nadie. Maleteros: 20 rupias.


Links de interés donde encontrarás más información de India.

www.incredibleindia.org

www.sobreindia.com

 

India