Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 18 Días
Localizaciones: Isla de Bali, Sumatra, Sulawesi, Isla de Java
Precio: por 3.497 € + tasas
MAIN

Dioses & Volcanes.

Un gran y extenso archipiélago el que conforman las llamadas ‘Islas de la Sonda’. Gran parte de las islas se sitúan por debajo del Ecuador. Las seis islas principales son: Sumatra, Java, Sulawesi, Bali,  Kalimantan (una parte de Borneo) e Irian Jaya (parte de Nueva Guinea). Además existen 30 pequeños archipiélagos con un total de 13.677 islas, seis mil de ellas todavía deshabitadas.

Denpasar es la capital de la isla de Bali. Su dimensión es equivalente a 4,5 veces la superficie de Andorra. Cuenta con picos elevados (Batur, 1.717 m. y Agung, 3.142 m.) lagos y volcanes (Kintamani). Son varios los templos que destacan en interés por su arquitectura, ubicación y sus ritos practicados. Tanahlot y Uluwatu (en la costa), Besakih (interior). Cuevas, poblados, artesanos, arrozales en terrazas…

Excelentes playas esperan a los viajeros, que serán recibidos con la habitual amabilidad de los balineses: Nusa Dua, Benoa, Kuta-Tuban, Legian-Seminyak, Jimbaran, Ubud, Candidasa, Lovina…

Usted elige… Bali le espera.

indonesia

ITINERARIO

Día 1.  MADRID o BARCELONA – en vuelo

Salida en vuelo regular con destino Jakarta, vía Dubai. Noche en vuelo.

Día 2. SUMATRA

Llegada a la capital de Indonesia y conexión con vuelo regular destino la isla de Sumatra. Llegada a Medan, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. MEDAN – BOHOROK

Pensión completa. Traslado al centro de rehabilitación de Orangutanes de Bohorok, a través de plantaciones de palmeras, en el límite del parque natural de Gunung Leuser. Almuerzo en ruta. Al llegar, realizamos una caminata a través del impresionante paisaje selvático, para observar a los orangutanes en su habitat. Llegada a nuestro lodge, junto al río Bohorok, cena y alojamiento.

Día 4. BOHOROK – Berastagui – ISLA SAMOSIR

Pensión completa. Traslado por carretera  al pueblo de la etnia Batak de Berastagi. Durante el recorrido disfrutamos de bonitos paisajes, arrozales, selvas y volcanes. Llegada a Prapat, embarcamos en el ferry a la isla de Samosir. Llegada al hotel y alojamiento.

 Día 5. SAMOSIRPrapat – SAMOSIR

Pensión completa. Visitamos la isla de Samosir, en el centro del lago Toba. Conocemos los pueblos típicos de la etnia Batak establecidos en la isla (Tomok, Ambarita y Simanindo), interesantes por la arquitectura de sus casas, su antigua cultura animista y el fantástico entorno natural. Tomamos el ferry a Prapat para conocer la casa de los antiguos reyes Batak en Pematang Purba y las Sipiso Piso falls. Regreso a Samosir.

 Día 6. SAMOSIR – Medan YOGYAKARTA

Desayuno buffet. Regresamos por carretera a Medan (5 horas aprox), atravesando abundantes campos de arroz, palmeras y plantaciones de cacao. Almuerzo en ruta. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Yogyakarta, vía Yakarta. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 7. YOGYAKARTA – Borobudur – Prambanan –  YOGYAKARTA 

 Desayuno buffet. Visitamos el Palacio del Sultan y el mercado de los pájaros. Almuerzo y visita a Borobudur, uno de los mayores santuarios budistas del mundo, y el conjunto de templos hindúes de Prambanan, ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 8.  YOGYAKARTA – SULAWESI

 Desayuno buffet.  Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Ujung Pandang, capital de las Islas Célebes o Sulawesi. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 9. SULAWESI – TIERRA TORAJA: RANTEPAO

Pensión completa. Temprano por la mañana, salida hacía Tierra Toraja: Rantepao (8 hrs aprox), atravesando la tierra de los Bugis. Llegada al hotel y alojamiento.

 Día 10. RANTEPAO – Lemo – Londa – RANTEPAO

Pensión completa. Nos dirigimos a Lemo para visitar sus cámaras funerarias excavadas en una abrupta pared rocosa. Continuamos a Londa, donde se encuentra un bello sepulcro perteneciente a personajes de alto rango.

Día 11. RANTEPAO – Palawa –  Marante – RANTEPAO

 Pensión completa. Visitamos Palawa y sus grandes casas comunales en forma de silla de montar, con altos tejados en punta cubiertos de figuras geométricas y adornadas con cuernos de búfalo. Por la tarde, vamos a Marante, donde se celebran las tradicionales ceremonias fúnebres.

Día 12. SULAWESI – ISLA de BALI

 Desayuno buffet. Salida por carretera hacia Ujung Pandang. Almuerzo en Pare-Pare. Llegada al aeropuerto y salida en vuelo con destino Isla de Bali. Llegada, traslado a nuestro hotel en Ubud y alojamiento.

Día 13. UBUD

 Desayuno buffet. Visitamos el manantial sagrado, las terrazas de arrozales Tegalalang y los templos Gunung y de los monos. Almorzamos en un restaurante local con una exhibición de danza Barong y Kris.

A continuación, conocemos Mengwi y Bedugul finalizando en el templo Tanah Lot, donde admiramos una hermosa puesta de sol. Regreso al hotel.

Días 14. UBUD – KUTA

 Desayuno buffet. Tiempo libre. A la hora indicada, traslado a nuestro hotel en la zona de Kuta o Jimbaran, donde disfrutamos de la playa de la isla, y diversos mercados locales para realizar interesantes compras.

 Días 15 y 16. KUTA

 Desayuno buffet. Días libres para disfrutar de esta maravillosa isla, sus gentes y genuinas tradiciones. Disponibles varias actividades acuáticas opcionales, como snorkel, submarinismo, parachuting, etc…

 Día 17. ISLA DE BALI – en vuelo

 Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Denpasar para embarcar en vuelo regular con destino España, vía Dubai. Noche en vuelo.

Día 18. MADRID o BARCELONA

 Llegada a nuestro destino y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

indonesia11
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

ISLAS DE LAS ESPECIAS

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 6 meses.
Voltaje 110/220V adaptador.
Moneda: Rupia. 1EUR = 15IDR aprox.
Tasas aeropuerto salida: 200.000IDR.

Temperatura media en Bali (Junio-Septiembre): 33ºC máx. – 22,5ºC min.
Salida y puesta de sol: Agosto: 06.00 / 17.55 hrs.

SALUD: Beber agua embotellada.

IDIOMA: Indonesio bahasa, inglés.

CLIMA: INVERSIÓN ESTACIONAL. Tropical con muchas variables. Monzones en la zona este (Junio a Septiembre), lluvias y monzones en el oeste (Diciembre a Marzo). Lluvias frecuentes todo el año.

EQUIPAJE/VESTIMENTA: Informal, deportiva aunque respetando formalismo en las visitas a lugares y templos musulmanes.

DIFERENCIA HORARIA:
BALI
+7 hrs. (Octubre a Marzo)
+6 hrs. (Abril-Septiembre)
El país cuenta con tres husos horarios diferentes.

COMPRAS: Artesanía local, madera tallada, telas pintadas (batik), tallas, platería, cestas y sombreros tejidos, artículos de bambú, krises (pequeñas dagas), pinturas.

PROPINAS: No siendo obligatorias, le serán muy reconocidas, tanto por el guía como por conductores, servicio de habitaciones y maleteros.


Links de interés donde encontrarás más información de Indonesia.

www.indonesia.travel
www.viajarabali.com

 

Indonesia