Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 8 Días
Localizaciones: Nairobi, Amboseli, Lago Nakuru, Maasai Mara
Precio: por 1.597€ + tasas
MAIN

Tierra de Maasais.

En la lengua propia de Nairobi, el swahili, safari quiere decir viaje, paseo… Kenia es, el país de los safaris por excelencia. Cuenta con 35 Parques y Reservas naturales en una superficie que equivale a España y Francia juntas.

Aberdare, Amboseli, Masai Mara, Meru, Montt Kenya, Samburu, Tsavo, Lake Turkana son, entre otros, los principales. En todos ellos la observación de los animales se convierte en la práctica del ‘safari fotográfico’. Ello comporta observar el paisaje y sus animales en su habitat natural, respetando el entorno y evitando cualquier tipo de contaminación. Para una buena experiencia la mejor hora de realizar el safari es al amanecer y, también, en la puesta de sol, momentos en los que los animales buscan alimento.
Una gran diversidad de animales están muy cerca del objetivo de su cámara: gacelas, impalas, ñus, cebras así como leones, elefantes, jirafas, hienas e hipopótamos, guepardos y búfalos. Menos habituales son los rinocerontes y los leopardos.

Los lagos, esparcidos por toda su geografía, son proveedores de alimentos par pelícanos, cormoranes y los flamencos rosados.
La experiencia se completa con la forma de vida a lo largo del safari; habitualmente alojados en lodge y camp, con buenos servicios y cocina, con comida variada y abundante con especial relevancia de la repostería. Buena cerveza local, buen vino de papaya, agua mineral y refrescos abundantes y económicos. Los vinos importados son, obviamente, más caros.

Kenya le espera, a usted y a su cámara de fotos…

kenya

ITINERARIO

Día 1. MADRID o BARCELONA – NAIROBI en vuelo
Salida en vuelo regular destino Nairobi, vía Dubai. Noche en vuelo.

Día 2. NAIROBI
Llegada a la capital de Kenya, situada sobre el Ecuador y a 1.600 metros de altitud. Visitamos esta dinámica ciudad y sus mercados multicolores. El Museo Nacional es una perfecta introducción a África Oriental. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 3. NAIROBI – AMBOSELI
Desayuno buffet. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Amboseli para admirar el Monte Kilimanjaro junto a más de 50 especies de mamíferos: elefantes, cebras, búfalos, hipopótamos y jirafas maasai. Llegada, almuerzo y alojamiento en el lodge. Safari fotográfico hasta la puesta de sol. Cena en el lodge.

Día 4. AMBOSELI – LAGO NAKURU
Desayuno buffet. Salida por carretera hacia el Lago Nakuru, famoso por sus flamencos rosas, pelícanos y más de cuatro mil especies de pájaros. Fue el primer Parque Natural de África destinado a la protección de aves y actualmente también es reserva de rinocerontes.
Parada en Nairobi para almuerzo en restaurante local Llegada al Lodge y alojamiento. Safari fotográfico hasta la puesta de sol. Cena en el lodge.

Día 5. LAGO NAKURU – MAASAI MARA
Pensión Completa. Salida por carretera hacia Maasai Mara, principal Reserva Nacional de Kenya desde 1961, donde habitan los cinco grandes: búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte. Esta también es tierra del pueblo Maasai que emigró en el s. XVI desde Sudán. Los niños y los morani cuidan del ganado. Sus danzas siempre llaman la atención de los visitantes. Llegada al Lodge y alojamiento. Safari fotográfico hasta la puesta de sol.

Día 6. MAASAI MARA
Al amanecer podemos realizar la emocionante experiencia opcional de sobrevolar la sabana en globo aerostático, seguido de desayuno con champagne.
Pensión completa. Día completo de safari fotográfico. Todos los herbívoros agudizan su atención a la puesta de sol. Saben que los depredadores están cerca. Son animales como las cebras, la presa preferida de los leones, por eso estas apenas duermen dos horas diarias, siempre vigilantes.

Día 7. MAASAI MARA – Lago Naivasha – Nairobi – en vuelo
Desayuno buffet. (Posibilidad de realizar trayecto Mara – Nairobi en vuelo) Salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y tiempo libre. Cena en el restaurante Carnivore. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular destino Madrid o Barcelona, vía Dubai. Noche en vuelo.

Posibilidad de ampliar su viaje en Aberdares Parque Natural ó en la playa de Zanzibar, Isla de las especias.

Día 8. MADRID o BARCELONA
Llegada a Madrid o Barcelona y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

kenya4
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

KENYA

 

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN ZANZÍBAR

– KENYA & TANZANIA – COLORES DE ÁFRICA

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 6 meses, visa a la entrada (50USD)
Tasas aeropuerto salida: 40USD.
Voltaje 220V adaptador.
Moneda: Chelín / Shilling. 1EUR = 101,4KES aprox.

Temperatura media en Nairobi (Junio-Septiembre): 27,5ºC máx. – 22ºC min.
Salida y puesta del sol. Agosto: 06.37 / 18.41 hrs.

Salud: Beber agua embotellada.

Idioma: Inglés, swahili.

Clima: En los Parques y en Nairobi, la temperatura puede oscilar entre los 9ºC y los 25ªC. La costa es calurosa y húmeda. Periodo de lluvias en Abril, Mayo y Noviembre.

Equipaje: Abundante material fotográfico. Prendas deportivas con manga larga, pantalón largo y calcetines. Equipaje flexible y reducido. Ropa de algodón, alguna prenda de abrigo. Calzado ligero y resistente.

Diferencia horaria: +2 hrs. (Octubre-Marzo) / +1 hrs. (Abril-Septiembre)

Compras: Artesanía en tela, madera y piedras semipreciosas.

Propinas: No siendo obligatorias, le serán muy reconocidas, tanto por el guía como por conductores, servicio de habitaciones y maleteros.


Links de interés donde encontrarás más información de Kenya.

www.magicalkenya.com
http://ktb.go.ke/

Kenya