Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 7 Días
Localizaciones: Casablanca, Rabat, Meknes, Volubilis, Fez, Ifrane, Beni Mellal, Marrakech
Precio: por 697€ + tasas
Marruecos

Exotismo cercano.

A escasos kilómetros de Tarifa, al otro lado del estrecho se encuentra un país vecino: Marruecos. Es, para nosotros, un destino cercano, aquello que denominados un viaje de corta distancia. Pocas horas en avión, nos ubican a una de las más emblemáticas ciudades del reinado vecino.

Decir Marrakech equivale a decir ‘castillo de piedra’ origen de la ciudad. Naranjos, palmeras y jacarandas están por todas sus avenidas. Miles de callejuelas, el zoco, el té con hierbabuena y una diversidad de edificios dentro de su ciudad fortificada. El centro de ‘toda la vida’ está en la plaza Djemmaa-el-Fna, cuyo nombre curiosamente, equivale a ‘lugar de muertos’. En ella y a todas horas, el viajero encontrará niños, músicos, bailarines, dentistas, encantadores de serpientes, aguadores, curanderos, boticarios, echadores de la buenaventura, vendedores de todo… y, multitud de gentes.

Todo ello, como un oasis, a los pies del Atlas con sus nieves perpetuas. Todo está tan cerca de nosotros y, sin embargo, es tan distinto que es toda una experiencia.

Visitar Marruecos se convierte, sin duda en el gran viaje que está más cercano a nosotros. Ciudades más modernas y de negocios, como Casablanca, o aquellas que son el vestigio más importante de un pasado lejano: Fez, Meknés, Ouarzazat…
La UNESCO protege gran parte del patrimonio histórico y cultural de este lejano-cercano país.

Déjese seducir por Marruecos…, volverá!

morocco_

ITINERARIO

Día 1. MADRID ó BARCELONA – CASABLANCA
Salida en vuelo  regular destino Casablanca. Llegada a la capital económica de Marruecos. Traslado  al hotel, cena  y alojamiento.

Día 2. CASABLANCA – RABAT 
Media pensión. Visitamos la cosmopolita ciudad de Casablanca, su barrio judío, la puerta del Palacio Real, su mercado, el exterior de la Mezquita de Hassan II , una de las más grandes del mundo, y el atractivo Boulevard de la Corniche, a orillas del Océano Atlántico.

Salimos hacia Rabat, capital política del Reino de Marruecos, desde 1912.  Es una elegante ciudad, que fue capital del Imperio Almohade, S XII, y habitada desde S. III ac, con un puerto fenicio, un cartaginés y  un romano. Visitamos la Medina, la Kasbah, la Tour Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y el exterior del Palacio Real. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 3. RABAT – Meknes Patrimonio_UNESCO – Volúbilis Patrimonio_UNESCO – FEZ
Media pensión. Salimos hacia Meknes, fundada por Moulay Ismail en el siglo XVII. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorremos las murallas, el mausoleo–mezquita y el barrio judío.
Atravesamos fértiles valles para llegar a la romana Volúbilis, siglo VI dc, Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO, enclavada en un bello entorno de olivos. Continuamos hacia Fez. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 4. FEZ Patrimonio_UNESCO
Media pensión. Visitamos la ciudad de Fez, la más antigua de las Ciudades Imperiales, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y centro académico – espiritual de Marruecos durante siglos. Su Universidad es anterior a Oxford y la Sorbona de París. Comenzamos con una panorámica desde las colinas que rodean la ciudad, para luego visitar las puertas de bronce del Palacio Real, y adentrarnos a pié en la Medina.  Paseamos por sus callejuelas y observamos sus interesantes Medersas, Karabansarais y coloridos zocos.

Día 5. FEZ – Ifrane – Beni Mellal – MARRAKECH
Media pensión. Salimos hacia Ifrane (1.650 mts), conocido como el pueblo suizo de Marruecos debido a su entorno alpino y casas de tejados inclinados. Viajamos por el Medio Atlas, admirando bellos paisajes, hacia Beni Mellal, vergel de naranjos, higueras y olivos. Continuamos destino Marrakech. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 6. MARRAKECH Patrimonio_UNESCO
Media pensión. “La Perla del Sur “ ha seducido a lo largo de los años, a escritores y artistas como Juan Goytisolo, quien afirmaba: “En Marrakech la magia se adueña de los gestos más simples”. Visitamos el Palacio Bahía, el Jardín de La Menara, el majestuoso minarete de la Koutubia y el Museo Dar Si Said.  Continuamos hacia los zocos y barrios artesanos, universo de olores y colores, y la bulliciosa Plaza Djemâa El Fna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde conviven acróbatas, encantadores de serpientes, músicos, sacamuelas, cuentacuentos y curiosos.

Día 7. MARRAKECH – MADRID Ó BARCELONA
Desayuno buffet. Traslado al  aeropuerto y salida en vuelo regular destino Madrid o Barcelona. Llegada y fin de viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

Morocco-walls-carriage11
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

MARRUECOS IMPERIAL

 

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN MARRAKECH

EXTENSIÓN OUARZAZATE

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 3 meses. DNI + reserva hotel llegada.
Voltaje 220V.
Moneda: Dirham. 1EUR = 11,55 MAD aprox.

Temperatura media en Casablanca (junio-sept.): 25,5ºC máx. – 19,5ºC min.
Salida del sol (agosto): 05.53 / Puesta de sol: 19.16

SALUD: Beber agua embotellada, fruta y verduras lavadas. Lleve antidiarreicos, pastillas para la disentería, antibióticos y antimosquitos. La asistencia médica a extranjero no es gratuita.

IDIOMA: Árabe, dialectos bereberes, francés.

CLIMA: Moderado y subtropical, caluroso con brisas en el Mediterráneo y costa atlántica. Temperaturas extremas en el interior. La temperatura media en Marrakech es de 21ºC en invierno y de 38ºC en verano. En el norte el invierno es húmedo y lluvioso.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Ropa ligera para el día y algo de abrigo en las noches, o en las zonas de montaña, en el sur o entre septiembre y marzo. Calcetines, botas, sombrero y cantimplora si se hace excursiones. Gafas de sol y cremas solares.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
-1 hrs (Octubre-Marzo) / -2 hrs (Abril-Septiembre)

COMPRAS: En los zocos es de uso regatear los precios. Artesanía en general. Alfombras, curtidos, tejidos bordados sobre algodón y seda. Cerámicas y mayolas. Taraceados. Collares preciosos, babuchas, caftanes, instrumentos, etc…

PROPINAS: 5 dirham por persona al camarero. Porteros: 5 dirham por maleta.


Links de interés donde encontrarás más información de Marruecos.

www.visitmorocco.com
www.turismomarruecos.net

Morocco