Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 9 Días
Localizaciones: Cancún, Tulum, Chicanna, Balamkú, Campeche, Calakmul, Uxmal, Chichén Itza, Mérida,
Precio: por 2.697€ + tasas
jaguares

Opciones de viaje en grupo o Fly&Drive.

A orillas del Mar del Caribe, nació hace unos años un complejo turístico que se ubicó en Cancún. Un brazo de tierras bajas entre el mar y la costa separados por varias lagunas.

Pero, siglos antes ya había vida en estos lugares. Sus vestigios todavía se encuentran en las zonas arqueológicas de Tulum, con edificaciones y templos que se remontan a los años 900-1500 aC.
Siguiendo la costa del estado de Quintana Roo, hacia el sur, el viajero se encontrará con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Nuestra ruta se adentra en el estado de Campeche, hasta llegar a Chicanna, población enclavada en el centro de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, habitat de jaguares. La ciudad de Campeche vive a orillas de las aguas del Golfo de México.

Viajando hacia el norte, nos adentramos al estado del Yucatán. Antes de llegar a la ‘ciudad blanca’ nos espera el conjunto arquitectónico de Uxmal, a 80 Km. de Mérida, ciudad fundada en 1542.
La etapa previa al final del viaje nos conduce hasta el gran conjunto arqueológico de Chichén-Itzá.
Las antiguas civilizaciones mayas, combinarán con la vida, la gastronomía y la artesanía del Gran Yucatán. Naturaleza, fauna y arquitectura con leyendas e historias ancestrales, hacen de esta propuesta, un viaje inolvidable y poco común.

logo_mexico_para_turismo.ai_.png

ITINERARIO

Día 1 – MADRID o BARCELONA – CANCÚN
Salida en vuelo regular con destino Cancún, vía Madrid y /o México D.F. Llegada a Cancún en el Estado mexicano de Quintana Roo, traslado al hotel y alojamiento.

Sugerimos ampliar estancia disfrutando de unos días de descanso en la costa caribeña, al principio o al final de este viaje emocionante por la Península de Yucatán.

Día 2 – CANCÚN – Tulúm – Chicanná – CALAKMUL
Desayuno buffet. Salida hacia Tulúm, famoso yacimiento maya, ubicado a orillas de las turquesas aguas del Caribe. Visita y tiempo para disfrutar de un agradable baño. Continuación de viaje hacia Chicanná para visitar su yacimiento maya. Almuerzo en ruta. Llegada a Calakmul, Cena y alojamiento en el lodge,

Día 3 – CALAKMUL Patrimonio_UNESCO
Antes de amanecer, salimos hacia la Reserva de la Biosfera de Calakmul, para vivir la emocionante experiencia de la selva en la que buscamos la observación de jaguares en libertad, el mayor felino de América, considerado como una deidad y símbolo de autoridad, por los Mayas. Caminamos por senderos selváticos, acompañados por expertos guías locales que nos enseñan a vivir la selva, escuchar sus sonidos, observar y preservar su rica flora y fauna.

Retomamos nuestro vehículo hasta el importante conjunto arqueológico maya de Calakmul, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descubierto en 1931 y que supera en tamaño a Tikal. Desayuno picnic en este singular entorno. Visitamos sus diversas estructuras en las que, actualmente, aún está permitido su acceso hasta la cima. Regreso al lodge, almuerzo y descanso. Cena en el lodge.

Día 4 – CALAKMUL – Balamkú – CAMPECHE Patrimonio_UNESCO
Desayuno. Salimos temprano hacia el conjunto arqueológico de Balamkú: El templo del jaguar. Continuamos hasta la costa del Golfo de México, donde almorzamos en la playa y disfrutamos un breve baño en el mar. Seguimos ruta con destino Campeche. Llegada a la capital de Estado de Campeche. Visita de esta histórica ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alojamiento.

Día 5 – CAMPECHE – Uxmal – CHICHÉN ITZÁPatrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Salimos hacia la gran capital Maya, siglo VI, de Uxmal que ofrece una bella ornamentación realzando su magia. Visita al gran conjunto arquitectónico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuamos hacia la Hacienda Sotuta de Peón donde observamos el cultivo del henequen o sissal. Almuerzo, seguido de un refrescante baño en un cenote.

Continuamos hacia el impresionante conjunto arqueológico de Chichén Itzá, obra maestra de la Civilización Maya. Asistimos al espectáculo de luz y sonido del yacimiento. Nos alojamos en el lodge, a escasos metros de este lugar fascinante, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 6 – CHICHÉN ITZÁ – MÉRIDA
Desayuno buffet. A primera hora, visitamos el conjunto arqueológico de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo actual. Salimos hacia la ciudad de Mérida, capital del Estado de Yucatán. Llegada y visita de la bella “Ciudad Blanca”, de atmósfera colonial que vivió su mayor esplendor gracias a la industria textil del sisal. La Catedral, el Palacio Municipal, la Casa Montejo y el Palacio Cantón, que alberga el Museo Regional de Antropología, hablan de una gran ciudad, fundada en 1542, y en la actualidad, una de las principales ciudades de México.
Llegada al hotel y alojamiento. Cena en la encantadora Hacienda Xcanatun. Regreso al hotel.

Día 7 – MERIDA
Desayuno buffet. Realizamos una divertida experiencia gastronómica elaborando una receta local que será nuestro almuerzo. Tiempo para disfrutar el ambiente de la ciudad y sus mercados, o realizar excursión opcional a Celestún, Reserva de la Biosfera. (De Noviembre a Marzo)

Día 8 – MERIDA – en vuelo
Desayuno buffet. Salida hacia el aeropuerto de Mérida para embarcar en vuelo regular con destino Madrid o Barcelona, vía México DF. Noche en vuelo.

Posibilidad de ampliar estancia en Riviera Maya, Cancún, México Colonial o México DF.

Día 9 – MADRID o BARCELONA
Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

mexico2
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

MEXICO

 

Consulta las extensiones del programa.

Ruta Colonial

EXTENSIÓN RUTA COLONIAL

Riviera Maya

EXTENSIÓN RIVIERA MAYA

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte en vigor y billete de regreso.
Voltaje 110V – plana.
Moneda: Nuevo Peso. 1EUR = 16,77MXN aprox.

Temperatura media en México DF (Junio-Sept.): 25ºC máx. – 12,5ºC min.
Salida y puesta del sol. Agosto: 06.13 / 19.13 hrs.

SALUD: No se precisan vacunas. Recomendado el uso de repelentes de insectos, beber agua embotellada y no comer alimentos vendidos en la calle.

IDIOMA: Español.

CLIMA: Por su extensión tiene varios climas. El Sur es cálido y húmedo; el interior y el norte es seco y templado. La estación lluviosa es, a su vez, la más calurosa y va desde Mayo a Octubre.

EQUIPAJE: Según sea su plan de viaje (ciudades, playas o rutas o excursiones a zonas arqueológicas) adapte su equipaje. Informal en la mayoría de los casos. Ropa de tejidos naturales, calzado deportivo, sombreros y protección del sol, así como de los insectos (selvas).

DIFERENCIA HORARIA (con respecto a España):
Horario del Pacífico: -7 hrs
Horario del centro: -6 hrs
Horario del Sudeste (Riviera Maya): -5 hrs

COMPRAS: Artesanía local y labores hechas a mano. Huipiles, joyas, hamacas mayas. Reproducciones del calendario solar. Artesanía en plata (no siempre auténtica). Regateo en los mercados locales.

PROPINAS: 15 – 20% cuando el servicio es bueno.


Links de interés donde encontrarás más información de México.

www.visitmexico.com

Mexico