Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 10 Días
Localizaciones: Kathmandu, Patan, Bhaktapur, Dhulikhel, Pashupatinath, Manakamana, Begnas Lake, Pokhara
Precio: por 1.697 € + tasas
Nepal_MAIN

La cima del mundo.

Para un nepalí, su país es la historia propia del mundo. Su tierra dio a luz a su dios: Buda. Sus nieves alimentan las cuencas de los ríos, entre ellos el río madre. El Ganges. Sus montañas son las más altas del mundo y, en la codillera de los Himalayas se reúnen las cimas más elevadas del mundo. Todo ello en un país de dimensiones reducidas.

Toda la vida de Buda, desde su nacimiento a su infancia, hasta su madurez, se encuentra en diversos puntos del reino. Su capital, Kathamdu, se ubica dentro del valle del mismo nombre. En el valle, el viajero podrá revivir la historia budista en las estupas de los templos de Patan y Bhaktapur.

Las leyendas dicen que Nepal nació a partir de una flor de loto mágica, en un lago del valle. Más allá de la leyenda, la realidad nos presenta un país no exento de sus propias convulsiones internas pero que sabe mantener toda su cultura, su arte, sus tradiciones todas ellas con una sabia mezcla de la cultura india de una parte y la tibetana por la otra.

El viajero deberá respetar las costumbre locales, lo contrario se considerará como una ofensa. Existen una serie de convenciones sociales que debe tener presente: no corte el paso a alguien; no ofrezca comida o bebida que usted ya haya probado; no ofrezca o acepte algo con la mano izquierda, utilice la mano derecho a ambas. No señale con el dedo a una persona o estatua. Ocasionalmente, cuando alguien gesticula con la cabeza como una negación, está afirmando. Debe quitarse el calzado al entrar en una casa o templo. No toque un nepalí vestido de blanco, color del luto. Para saludar junte las manos como si fuera a rezar. No muestre los hombros y espalda. Pida permiso para entrar a un templo.

Todo ello le será recompensado con una paz especialmente mística.

nepal

ITINERARIO

Día 1. MADRID o BARCELONA – en vuelo
Salida en vuelo regular con destino Katmandú, vía Doha. Noche en vuelo.

Día 2. KATHMANDÚ Patrimonio_UNESCO
Llegada al Valle de Katmandú, enclavado a 1.400 metros de altitud y rodeado por las montañas del Himalaya, traslado al hotel y alojamiento. Por la tarde, visitamos la Estupa Boudhanath, una de las más grandes del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 3. KATHMANDÚ – Patan – KATHMANDÚ
Desayuno buffet. Visitamos, por la mañana, la colorida Estupa Swayambhunath donde los peregrinos budistas ofrecen sus oraciones. A continuación, visitamos Patan, conocida también como Lalitpur o ciudad de las Bellas Artes, una encantadora villa que destaca por su Templo Dorado, su artesanía y el agradable ambiente de sus calles. Almuerzo en Patán. Por la tarde, regresamos a Kathmandú y visitamos ésta histórica ciudad.

Día 4. KATHMANDÚ – Bhaktapur – Dhulikhel – Pashupatinath – KATHMANDÚ
Desayuno buffet. Traslado a Bhaktapur, antigua capital que hasta el s. XVI dominó política y económicamente todo el Nepal. Visitamos la Plaza Durbar, el Palacio de las 55 ventanas, el Templo Nyatapola y un taller de cerámica. Nos trasladamos a Dhulikhel contemplando en ruta espectaculares vistas del Himalaya. Continuamos nuestro recorrido visitando Pashupatinath, situado a orillas del río sagrado Bagmati y regresamos a Kathmandú.

Día 5. KATHMANDÚ – Manakamana – BEGNAS LAKE
Desayuno buffet. Salida hacia Kurintar donde subimos en funicular al Templo de Manakamana, situado en la cima de una colina; muchos nepalíes peregrinan a este lugar para pedir deseos a la diosa del templo. Almuerzo en restaurante local. Descendemos y continuamos hacia Begnas Lake. Llegada y alojamiento. Paseo al atardecer para contemplar la grandiosidad de los paisajes nepalís. Cena.

Día 6. BEGNAS LAKE – POKHARA
Desayuno buffet. Trekking ligero a través de pequeños pueblos de la zona en el que interactuamos con la gente y observamos sus tradiciones. A continuación paseamos en barca por el Lago Begnas y disfrutamos de una experiencia gastronómica basada en alguna especialidad local y que será nuestro almuerzo. Salimos por carretera hacia Pokhara. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 7. POKHARA
Desayuno buffet. Visitamos la ciudad conocida como “La puerta de los Annapurnas” donde la visión de las cumbres nevadas del Himalaya ejerce un magnetismo especial, Recorremos en la visita el templo Bindyabashini, Seti George, el Bazaar y Devil´s Fall. Paseo en barca por las tranquilas aguas del Lago Phewa, donde se refleja el Annapurna y la montaña sagrada Macchapucchare o cola de pez.

Día 8. POKHARA – KATHMANDÚ
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto de Pokhara y vuelo a Kathmandú.  Llegada, traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre para realizar interesantes compras en el barrio de Thamel o visitar algunos rincones de la ciudad. Como despedida, disfrutamos de una cena especial nepalí en el Restaurante Krishnarpan del Hotel Dwarikas.

Día 9. KATHMANDÚ  – en vuelo
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino España, vía Doha. Noche en vuelo.

Día 10. MADRID o BARCELONA
Llegada y Fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

nepal4
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

NEPAL

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN CHITWAN

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 6 meses, printer vuelos, 1 fotos.
Voltaje 220V adaptador.
Moneda: Rupia nepalí. 1EUR = 103,36NPR aprox.
Tasas aeropuerto salida: 19/20USD.

Temperatura media en Kathmandi (junio-sept.): 27,5ºC máx. – 19ºC min.
Salida del sol (agosto): 05.34 / Puesta de sol: 18.42

SALUD: Precauciones sobre cólera. La fiebre tifoidea es común. Malaria en zonas rurales. Agua embotellada y precintada. Evitar comida callejera. Hervir leche, verdura cocida, fruta pelada.

IDIOMA: Nepalí, maithir, bhojpuri. Inglés.

CLIMA: Verano y mozones: de junio a octubre. Resto del año: seco. Las estaciones de primavera y verano son suaves; el invierno con temperaturas extremas.Lluvias fuertes entre los meses de junio y agosto.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Según el plan de viaje. Visitas, trekking hasta ciertos niveles. En ambos casos protección de la cabeza entre junio y agosto.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
KATHMANDU +7,45 / +6,45
KATHMANDU 12.00 = MAD 07.15 (invierno)
KATHMANDU 12.00 = MAD 08.15 (verano)

COMPRAS: Se recomienda ir acompañado de un nepalí si desea realizar muchas compras. Gemas y joyas. Tela de algodón tejida a mano. Té fresco y especias. Silviculturas (madera tallada a mano). Metales labrados, alfombras, thankas y paubhas (pinturas de Mithila), productos de papel (papel de arroz).

PROPINAS: En hoteles y restaurantes. 10% sobre el importe de la factura. A los taxistas, sólo si han sido amables.


Links de interés donde encontrarás más información de Nepal.

www.welcomenepal.com