Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 21 Días
Localizaciones: Auckland, Waitomo, Matamata, Rotorua, Taupo, Wellington, Picton, Abel Tasman, Okitita, Franz Josef, Fox Glacier, Wanaka, Queenstown, Milford Sound, Dunedin, Christchurch, Kaikoura
Precio: por 3.397 € + tasas
New Zealand MAIN

Itinerario en coche o Campervan.

Son muchas las leyendas e historias que se explican en las dos islas que conforman el país. Los maorís, los nativos, definen su tierra como el país de la nube blanca, sobretodo en la Isla Sur, donde el choque de dos frentes de vientos, generan espesas nubles blancas apostadas en las cimas del monte Cook. Otras leyendas dicen que, el Creador hizo el mundo en siete días, se reservó el séptimo para crear Nueva Zelanda, y reunir en ambas islas todo lo bueno y lo mejor del mundo recién nacido. También se dice que las islas son la huella del pie del creador, donde se apoyó para descansar…
Sea como sea, repartido entre dos islas, Nueva Zelanda es como un universo en miniatura. Desde géiseres y aguas termales, desde verdes llanuras hasta las altas cimas de los Alpes, costas de todo tipo, fiordos que nada tienen que envidiar a los noruegos y todo ello junto a sus tradiciones, ritos y danzas todavía vivos gracias a la cultura maorí.
Poco se ha esforzado el país en dar nombre a sus dos islas: Se conocen y son la Isla del Norte, donde se encuentra la capital del país: Wellington. Además en el norte, el viajero podrá conocer la bulliciosa vida de Auckland, las zonas termales de Rotorua y Waitomo, entre otras cosas.
El pequeño estrecho de Cook separa la Isla del Norte de la Isla del Sur. Esta es ligeramente mayor que su hermana. Su espina dorsal son los Alpes, con su cima más alta, el Mount Cook de 3.764 m. de altitud. Sus principales ciudades recuerdan el ambiente victoriano, sobretodo Christchurch, ciudad fundada por una sociedad religiosa.
Los maorís y sus símbolos le recibirán con mucho agrado.

new_zealand

ITINERARIO

Día 1. MADRID ó BARCELONA – en vuelo
Salida en vuelo regular con destino Nueva Zelanda, vía Londres y Los Ángeles. La diferencia horario nos hace emplear dos noches en vuelo.

Día 3. AUCKLAND
Llegada a Auckland, capital comercial de Nueva Zelanda, recogida en el aeropuerto del vehículo de alquiler, recomendamos contratar el servicio de GPS.

Comenzar la visita de la ciudad por la zona de los muelles (Wharf´s área). Se puede disfrutar de un crucero en velero por la bahía de Auckland y degustar una amplia gama de productos del mar para almorzar. Nos dirigimos al hotel y alojamiento. Por la tarde, tiempo libre para conocer la ciudad.

Día 4. AUCKLAND
Desayuno buffet. Tiempo para visitar la ciudad, comenzando con la Sky Tower, de 328 metros de altura, desde donde admirar bellas panorámicas sobre las bahías de Waitemata y Manukau. Continuar la visita por La Marina, Mission Bay y el interesante Museo de Auckland, una perfecta introducción a los orígenes de Nueva Zelanda y la cultura maorí.

Días 5 y 6. AUCKLAND – Waitomo – Matamata – ROTORUA
Desayuno buffet. Salir temprano por carretera  hacia Waitomo para visitar sus cuevas de larvas luminosas. A continuación conducir hasta Matamata, famoso por albergar el escenario de “Hobbiton” de la película “Lord of the Rings”.

Continuar hacia Rotorua, conocida como la “ciudad del azufre” por su actividad geotermal. Dirigirse al hotel y alojamiento. Recomendamos la visita del Centro Te Puia donde observar géiseres y fuentes termales y asistir a un interesante concierto maorí. Opción de finalizar el día en el Polynesian Spa, que ofrece una amplia gama de tratamientos de salud. Siguiente día libre para disfrutar de la ciudad.

Día 7. ROTORUA – Taupo – WELLINGTON
Desayuno buffet. Visitar la Reserva Termal de Waimangu y los Lagos Azul y Verde. Después emprender la marcha hacia Taupo, lugar privilegiado para el descanso a orillas del “Lake Taupo”, el más grande del país. Continuamos ruta hasta Wellington, capital de Nueva Zelanda y hogar del cineasta Peter Jackson. Visitar el Monte Victoria, desde donde se puede admirar la bahía de Wellington y su inmenso puerto comercial. Dirigirse al hotel y alojamiento.

Día 8. WELLINGTON
Desayuno buffet. Tiempo para visitar la capital de NZ, conocida por su factoría de ficción, con los estudios cinematográficos de Peter Jackson y The Weta Cave. Recomendamos visitar el museo Te Papa, magnifica muestra de la civilización Maorí, y algunos de los escenarios de “Lord of the Rings” y subir en el Cable car.

Días 9 y 10. WELLINGTON – Picton – ABEL TASMAN 
Desayuno buffet. Temprano por la mañana, entrega del coche de alquiler y embarcamos en el Ferry hacía Picton, atravesando el estrecho de Cook. Desembarcamos y recogida del nuevo coche de alquiler, conducimos hasta Marahau, conocida como la puerta al PN de Abel Tasman, y alojamiento en nuestro hotel.

Días libres para disfrutar de multitud de actividades en la naturaleza.

Días 11 y 12. ABEL TASMAN – HOKITIKA
Desayuno buffet. A continuación conducir hasta Hokitika, núcleo urbano famoso por ser el mayor productor de “Piedra de Jade”, mineral originario de NZ y de extrema dureza, los guerreros Maorís creaban sus armas y utensilios a partir de esta piedra. Dirigirse al hotel y alojamiento. Siguiente día libre para disfrutar la ciudad.

Día 13. HOKITIKA – Franz Josef – FOX GLACIER
Desayuno buffet. Conducir hasta Fox Glacier, pasando por Franz Josef, dos lenguas glaciares de impresionantes dimensiones caracterizadas por ser los glaciares más próximos al mar del planeta. Se puede disfrutar de un paseo en helicóptero hasta lo alto del glaciar. Dirigirse al hotel y alojamiento.

Día 14. FOX GLACIER – Wanaka – QUEENSTOWN
Desayuno. Hoy será la jornada de conducción más larga. Emprendemos la marcha hacía Queenstown, su emplazamiento y la diversidad natural lo convierten en uno de los lugares más deseados por los viajeros y amantes del deporte en general.

Recomendamos almorzar en Wanaka, localidad ubicada a orillas del bello Lago Wanaka visitar en ruta el Bungy Bridge, el puente donde se originó el fenómeno del puenting, y el pueblo minero de Arrowtown, una muestra de la fiebre del oro que sufrió Nueva Zelanda en el s. XIX. Dirigirse al hotel y alojamiento.

Días 15 y 16. QUEENSTOWN – Milford sound
Desayuno buffet. Tiempo para visitar la ciudad y ascender en teleférico a la Cima del Bob’s Peak desde donde contemplar unas magníficas panorámicas de la ciudad, el Lago Wakatipu y la cordillera de los Remarkables.

Opción de excursión de día completo al fiordo Milford Sound, uno de los parajes naturales de mayor belleza del país, enclavado en el Parque Nacional de los Fiordos. Un paseo en barco, si la climatología acompaña, permite descubrir el Mar de Tasmania, el Pico Mitre y las Cascadas Bowen. Regresar a Queenstown. Siguiente día libre para disfrutar de la ciudad.

Día 17. QUEENSTOWN – DUNEDIN
Desayuno buffet. Salir por carretera hacía Dunedin, muy próxima a la Península de Otago, donde podemos observar los Pingüinos de ojos amarillos y una colonia continental de Albatros. Los alrededores de Dunedin son famosos también por el cultivo de la Vid y su rica producción de vinos. Dirigirse al hotel y alojamiento.

Día 18. DUNEDIN – CHRISTCHURCH
Desayuno buffet. Salir hacia Christchurch admirando en ruta, el Monte Cook, el pico más alto del país con 3.750 m. de altitud. Recomendamos visitar una granja tradicional en Canterbury Plains donde se puede asistir a una demostración de manejo de rebaños con ovejas y perros pastores. Llegada a Christchurch, dirigirse al hotel y alojamiento.

Día 19. CHRISTCHURCH – Kaikoura
Desayuno buffet. Tiempo para visitar esta hermosa ciudad, la más británica fuera de Gran Bretaña, con sus edificios de corte victoriano a orillas del Río Avon, sus tranvías decimonónicos y su catedral gótica.

Christchurch está ubica en la costa este de la Isla del Sur. Fundada en 1850 como resultado de una política de colonización por los miembros del “Christchurch College” de la Universidad de Oxford. Se trataba de crear una nueva Jerusalén en Nueva Zelanda. En maorí es conocida como Otautahi. Hoy día es una de las ciudades universitarias más famosas del pacífico.

Opción de excursión de día completo a Kaikoura, en su península podemos observar con frecuencia Cachalotes, inmensos mamíferos marinos en su hábitat natural.

Día 20. CHRISTCHURCH – en vuelo
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana, dirigirse al aeropuerto, devolución del coche de alquiler, para a continuación embarcar en vuelo regular con destino España, vía Auckland, Los Ángeles y Londres. Noche en vuelo.

Día 21. MADRID ó BARCELONA
Llegada a Madrid ó Barcelona y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

newzealand6-1024x876
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

– NUEVA ZELANDA – FLY & DRIVE

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 3 meses.
Voltaje 220V adaptador.
Moneda: Dólar neozelandés. 1 EUR = 1,50 NZD aprox.
Tasas aeropuerto salida: 25NZD+5NZD seguridad.

Temperatura media en Auckland (junio-sept.): 14,5ºC máx. – 8,5ºC min.
Salida del sol (agosto): 05.34 / Puesta de sol: 18.42

SALUD: Se recomienda viajar con seguro médico. Agua, leche, carnes, pescado y verduras con total garantía.

IDIOMA: Inglés, maorí.

CLIMA: INVERSIÓN ESTACIONAL. Isla Norte: Subtropical. Sin variación en las temperaturas durante todo el año. Isla Sur: Templado. Invierno frío y nieve en las montañas. / Sequía en zonas orientales, lluvias y humedad en occidente.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Vestimenta informal habitual en todo el país. Al ser habituales los chubascos cortos, previsión de chubasquero. Si se viaja a los Alpes, ropa de abrigo. Norte y Sur durante el verano prendas ligeras de algodón.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
AUCKLAND +10 hrs (Octubre-Marzo) / +12 hrs (Abril-Septiembre)

COMPRAS: Prendas de lana. Alfombras tejidas a mano. Pieles. Joyas (jade, greenstone). Artesanía maorí en Madera. Cerámica.

PROPINAS: No es obligatoria, es aceptada a discreción personal. Normalmente no esperan propinas.


Links de interés donde encontrarás más información de Nueva Zelanda.

www.newzealand.com
www.tourism.net.nz

New-Zealand