Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 9 Días
Localizaciones: Lima, Maras, Chinchero, Ollantaytambo, Machu Picchu, Cuzco
Precio: por 2.297 € + tasas
america_slider

Despierta tus seis sentidos.

Desde las playas de su capital, Lima, hasta las misteriosas líneas de Nazca, Perú se abre al visitante para ofrecerle todos sus encantos y su ancestral cultura muy presente en la vida cotidiana.

Su herencia arqueológica de diez mil años de historia se resume en sus múltiples museos (más de 180 en todo el país) y sus destinos, el más deseado por los viajeros Machu Picchu testimonio de la relevancia del Imperio de los Incas. Sin embargo, no es éste el único lugar de interés; por toda su geografía se encuentran otros tantos lugares de gran interés.

La UNESCO ha incluido en su Lista del Patrimonio de la Humanidad varios lugares: Cuzco, el santuario histórico de Machu Pichu, el centro histórico de la capital, Lima, y el de la ciudad de Arequipa; otros lugares arqueológicos como Chavin, Chan Chan; parques nacionales como el de Huascarán, Manú y Río Abiseo; también las líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana.

Todo este amplio patrimonio convive con las tradiciones de sus pueblos, sus mercados de artesania y las tradicionales formas de vivir en pueblos como Iquitos, a orillas del Amazonas (en el norte) o de Puno, en el Lago Titicaca (en el sur y compartiendo frontera con Bolivia.

El viajero puede adentrarse en selvas como las del Cerro de Pasco, donde encontrará santuarios de vida animal.

Descubre el encanto de sus ciudades coloniales como Cuzco, o la moderna ciudad de Lima, con sus extensas playas.

Descubre Perú, con los seis sentidos…

logo-peru

ITINERARIO

Día 1. MADRID ó BARCELONA – LIMA
Salida en vuelo regular destino Lima. Llegada a la capital de Perú, sobre la costa del Océano Pacífico.
Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. LIMA – VALLE SAGRADO Patrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Visitamos el centro histórico de La Ciudad de los Reyes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Plaza de Armas, la Catedral, que conserva la tumba de Francisco Pizarro, y las catacumbas de su convento. La arquitectura colonial de Lima, nos deleita con laboriosas fachadas en casonas como el Palacio de Torre Tagle o la Casa Aliaga, la mansión colonial mejor conservada de América.

Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular destino Cuzco, situada a 3.400 m de altitud. Llegada
a la capital del antiguo Imperio del Tahuantinsuyo y traslado al Valle Sagrado de los Incas, a 2.800 m de altitud. Durante nuestro recorrido, disfrutamos de los espectaculares paisajes del Valle del Urubamba. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 3. VALLE SAGRADO – Chinchero – Maras
Desayuno buffet. Nos dirigimos al altiplano de Chinchero para visitar el conjunto arqueológico Inca ubicado
en el pueblo del mismo nombre. Muy cerca, se encuentran las salineras de Maras donde aún se lleva a cabo
la recolección y preparación de la sal en sus antiguas terrazas y lagunas.

Día 4. VALLE SAGRADO – Ollantaytambo – AGUAS CALIENTES
Desayuno buffet. El pueblo inca de Ollantaytambo es el único que aún mantiene su trazado romboidal, dominado por su majestuosa fortaleza, desde donde apreciamos una bella panorámica del valle y los enormes monolitos que forma el Templo del Sol. Traslado en tren panorámico Vistadome a Aguas Calientes, observando bellos paisajes de las escarpadas montañas y la exuberante vegetación de la selva. Llegada al pueblo de Aguas Calientes, traslado al hotel y alojamiento.

Día 5. AGUAS CALIENTES – Machu Picchu – CUZCO Patrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Traslado a la Ciudad Perdida de los Incas: Machu Picchu, situada a 2.350 m sobre el nivel del mar. La ciudadela, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, es un lugar místico generador de energía vital ubicada estratégicamente entre cañones profundos e impresionantes montañas llamadas por los Incas “Apus” ó “Dioses Tutelares”.

Visitamos el Templo del Sol, el Torreón, la Mansión Sacerdotal… y algunas de sus rocas de alto contenido ritual, entre las que sobresale el Intihuatana ó Reloj Solar. Machu Picchu es un polo de energía geomagnética, por lo que resulta fácil percibir el especial atractivo esotérico del lugar. Por la tarde, regresamos en tren panorámico vistadome a Poroy y traslado por carretera a Cuzco. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 6. CUZCO Patrimonio_UNESCO
Desayuno buffet. Conocemos la historia de la Ciudad Imperial de Cuzco, palabra andina que significa “ombligo del universo”. Observamos la fusión arquitectónica de las dos culturas, en templos y palacios incas transformados en casonas e iglesias coloniales. La Plaza de Armas se rodea de edificios coloniales dominados por la majestuosa Catedral y el Templo del Sol, que constituyen las paradas más interesantes de nuestra visita de la antigua capital Inca, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Proseguimos hasta las afueras de la ciudad para visitar la gran fortaleza de Sacsayhuaman, y sus murallas formadas por enormes piedras talladas; Kenko, centro de culto al sol y la luna; Puka Pukara, considerado como un lugar de descanso y los restos arqueológico incas de Tambomachay, con sus acueductos y caídas de agua provenientes de fuentes termales cercanas.

Iniciamos una divertida experiencia gastronómica en la que aprendemos a cocinar la más típica receta peruana: el ceviche, que más tarde degustamos como cena.

Día 7. CUZCO
Desayuno buffet. Visitamos un centro de camélidos andinos y conocemos el proceso de producción de tejidos elaborados con la preciada lana de las alpacas y vicuñas. Tiempo libre para recorrer las hermosas calles de la ciudad antigua, asistir a un espectáculo folclórico o realizar atractivas compras.

Día 8. CUZCO – LIMA en vuelo
Desayuno buffet. Traslado a Lima en vuelo regular para disfrutar de nuestra última jornada en Perú.
Almuerzo en el barrio de Miraflores, con hermosas panorámicas sobre el Océano Pacifico. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular destino Madrid. Noche en vuelo.

Día 9. MADRID ó BARCELONA
Llegada y fin del viaje o conexión a Barcelona.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

Practicing for their turn in front of the judges. 

Catching a large fiesta of traditional dance in the Plaza de Armas. Each group wore widely varied and bright costumes and paraded and practiced around the square before dancing officially for a panel of judges in front of the cathedral. I loved all the colours and exuberance they displayed and especially that it wasn't at all done for tourist show (although they were happy to show off their costumes for photos).
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

PERÚ

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIONES

PERU ESENCIAL

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia de 6 meses.
Voltaje 220V – adaptador.
Moneda: Nuevo Sol (PEN)
1EURO = 4,7PEN aprox.

Temperatura media en Lima:
Junio-Septiembre: 19ºC máx. – 15ºC min.
Salida y puesta de sol.
Agosto: 06.21 / 18.03 hrs.

SALUD: Beber agua embotellada.

IDIOMA: Español y Quechua.

CLIMA: INVERSIÓN ESTACIONAL.
Invierno en la costa de Junio a Septiembre.
Estación de lluvias en las montañas y la selva dura de Diciembre hasta Abril.

EQUIPAJE: Ropa ligera en verano. Ropa de abrigo todo el año en zonas altas y de montaña.

DIFERENCIA HORARIA:
– 6 hrs. (Octubre a Marzo)
– 7 hrs. (Abril a Septiembre)

COMPRAS: Artesanía en sus múltiples mercados. Chompas, ponchos, tejidos de lana de oveja y llama, guantes, chullos (gorros), mochilas, chalecos. Cerámica.

PROPINAS: No siendo obligatorias, le serán muy reconocidas, tanto por el guía como por conductores, servicio de habitaciones y maleteros.


Links de interés donde encontrarás más información de Perú.

www.peru.info

www.peru.travel

Peru