Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 9 Días
Localizaciones: Montreal, Quebec, Ottawa, Toronto, Saguenay, Lac Beauport, Laurentides
Precio: por 1.297€ + tasas
PANORAMIQUE-HR

Opciones de viaje en grupo o Fly&Drive.

El Canadá francófono, el que se sitúa entre las aguas del río San Lorenzo y los grandes lagos, ofrece un conjunto de ciudades a cual más atractiva. Desde la capital del país, Ottawa, en el estado de Ontario, o las ciudades de Montreal y Québec, en el estado de Québec, todas combinan su vida metropolitana y cosmopolita con todos los atractivas de la naturaleza de sus alrededores.

El río San Lorenzo está presente en todas ellas. La historia y la cultura conviven cotidianamente. Sin embargo, el Viejo Québec y su Ciudadela son claros exponentes de su pasado y han merecido la inclusión en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el Canal Rideau.

Cien Mil islas se reparten a lo largo del caudaloso San Lorenzo. Una de estas islas, con una extensión de 32 Km. alberga la ciudad de Montreal, con una población francófona de un 65% y sede de los Juegos Olímpicos y la Expo en 1967. Sus agradables y extensos parques son una propuesta para vivir la ciudad, junto con su oferta museística, su frente marítimo, conocido como el Vieux Montreal y sus 35 Km. de ciudad subterránea, centro comercial y lúdico digno de ser visitado. Disfrute en la terraza de un café y escuche los ritmos del jazz que han hecho la ciudad más internacional si cabe gracias a su festival anual.

Por lo que a la ciudad de Québec se refiere, el omnipresente Chateau Frontenac, hoy convertido en hotel pero accesible para su visita, preside la vieja ciudad. La ciudad queda repartida entre su parte baja y su parte alta, donde se encuentra el Québec más histórico. La historia, la cultura, el ocio y la gastronomía son motivos suficientes para vivir con intensidad esta parte del Gran Canadá.

Canadian-Tourism-Logo

ITINERARIO

Día 1 – MADRID o BARCELONA – MONTREAL
Salida en vuelo regular, vía París o directo según temporada, con destino Montreal. Llegada a la Ciudad de los Festivales y del Arte de Vivir, asistencia, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 – MONTREAL
Desayuno americano. Visitamos esta fascinante metrópoli de 3,4 millones de habitantes, de 80 grupos étnicos, fusión de encanto europeo y energía norteamericana, situada en una isla en la confluencia de los ríos Ottawa y San Lorenzo.
Paseamos por el Viejo Montreal, de alegre ambiente colonial con sus tiendas y restaurantes pintorescos, Mont-Royal y su bella panorámica sobre la ciudad, el distrito financiero, comunicado por su famosa “ciudad” peatonal subterránea, a partir del Metro, el dinámico puerto, el barrio latino y el Village multicolor. Segunda ciudad de habla francesa en el Mundo es considerada un importante centro gastronómico, paraíso de compras, y ofrece una divertida vida nocturna, hasta el amanecer…,todo el año..!! Tiempo libre.

Día 3 – MONTREAL – Apalaches – LAC BEAUPORT
Desayuno americano. Salida hacia la zona de los Altos Apalaches, observamos este grandioso paisaje en ruta. Llegada a la cabaña de los leñadores, donde nos harán demostraciones de su prestigiosa habilidad, después disfrutaremos de un almuerzo folclórico. Continuamos nuestra ruta, llegada al Lac Beauport, un singular y encantador Lodge a orillas de un extenso lago rodeado de espeso bosque. Paseamos por los alrededores del Lodge, disfrutando de la naturaleza, visitamos una cabaña de trampero junto a un teepee amerindio, todo el año, y observamos osos negros en libertad, entre Mayo y Septiembre, y con total seguridad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 – LAC BEAUPORT – SAGUENAY
Desayuno americano. Tiempo libre para realizar divertidas actividades opcionales, en un bello entorno de naturaleza. De Mayo a Octubre: Tiro con arco, paseo en quad o a caballo, por el lago en pontón, rabaska, vela, patín o moto de agua, pesca y baño en el lago, tenis, sobrevuelo en hidroavión, trineo de perros sobre ruedas, etc. De Noviembre a Abril, esquí de fondo, paseo en moto-nieve, raquetas o en trineo de perros, pesca o patinaje sobre hielo… bajo las estrellas. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, nos trasladamos a la región de Sanguenay, llegada al lodge y alojamiento.

Día 5 – SAGUENAY – QUÉBECPatrimonio_UNESCO
Desayuno americano. De Junio a Septiembre, iniciamos la excursión al Fiordo de Saguenay, con almuerzo picnic en ruta, para llegar a embarcar en un agradable crucero, observando las ballenas que acuden al fiordo por la riqueza de crustáceos en sus aguas. A continuación, salimos hacia la ciudad de Québec, a orilla del majestuoso río San Lorenzo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital del Estado de Quebec. Llegada y alojamiento.

Día 6 – QUEBEC – OTTAWAPatrimonio_UNESCO
Desayuno americano. Visita panorámica de esta romántica ciudad, cuna de la civilización francesa en América del Norte, que celebró en 2008, sus 400 años de historia. En el camino a Ottawa, de Mayo a Noviembre, visitamos una granja de bisontes en St. Prospère, donde nos servirán un almuerzo típico.
Continuamos hacia Ottawa, capital de Canadá, a orilla del río Outaouais. Llegada al hotel y alojamiento. Paseamos por el Canal Rideau, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Mercado Byward, la Corte Suprema y el Parlamento Canadiense.

Día 7 – OTTAWA – Mil Islas – TORONTO
Desayuno americano. Salida hacia la encantadora región de Mil Islas, donde hacemos un crucero a través de los que los indígenas llamaban antiguamente “Jardín de los grandes espíritus”. En este lugar hay más de 1860 islas, restos de una cadena de montañas existentes antes de la última glaciación. Continuamos hacia la ciudad más grande y capital económica de Canadá. Llegada a Toronto y alojamiento. Tiempo libre.

Día 8 – TORONTO – en vuelo
Desayuno americano. Tiempo libre para realizar interesantes compras y disfrutar de esta moderna ciudad. Salimos hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino España, vía Montreal ó Paris, ó vuelo directo Madrid ó Barcelona según temporada. Noche en vuelo.

Le sugerimos amplíe su estancia en Montreal o en Montebello o en Toronto y Niágara… le entusiasmará.

Día 9 – MADRID o BARCELONA
Llegada a París y conexión con vuelo regular destino Madrid o Barcelona. Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

quebec-centro-historico-karisma
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

QUEBEC

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia superior a 6 meses.
Voltaje 110V clavija plana.
Moneda: dólar canadiense. 1EUR = 1,33 CAD aprox.

Temperatura en Ottawa (Junio-Septiembre): 24ºC máx. – 12ºC min.
Salida y puesta del sol. Agosto: 05.47 / 20.31 hrs.

SALUD: No son necesarias medidas especiales. Se aconseja vacuna contra la gripe para el periodo otoño-invierno. La asistencia sanitaria no es gratuita en ningún caso y es de elevada cuantía.
Drogas: Se penaliza la posesión, tráfico, importación, exportación y producción.

IDIOMA: Francés (Québec), inglés (resto)

CLIMA: Clima continental húmedo con estaciones bien diferenciadas.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: En los viajes en autocar el exceso de equipaje (más de una maleta) puede estar sujeta a cargos. Calzado cómodo, chubasquero, ropa ligera en verano, entretiempo primavera y otoño, formal para ciertas ocasiones.

DIFERENCIA HORARIA: OTTAWA -6 hrs.
El país cuenta con varios husos horarios.

COMPRAS: Artesanía local: tallas madera, colchas, jarabe de arce, pieles, joyas, alfarería. 35 Km. de comercios en la ciudad subterránea de Montreal.

PROPINAS: 10-15% sobre factura antes de impuestos en servicios públicos. Maleteros / botones: 1CAD por maleta.


Links de interés donde encontrarás más información de Canadá.

www.tourisme-montreal.org

www.bonjourquebec.com

www.canada.travel

Canada