Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 9 Días
Localizaciones: Dakar, Isla de Gorée, Lago Rosa, St. Louis, Lengua de Barbarie, Lompoul, Sine Saloum
Precio: por 1.397€ + tasas
senegal10

Pelícanos & baobabs.

Senegal es un país de contradicciones. Abierto al mundo exterior y a la modernidad pero, a su vez, muy conservador de sus tradiciones. Sus principios básicos son el honor (diom), la hospitalidad (teranga) y el respeto a los mayores.

Más allá de la fama que le ha proporcionado ser la meta del rallie automovilístico fundado por Thierry Sabine, la música y sus músicos, han sido y son su mejor tarjeta de visita. El estilo mbalax ha sido popularizado por artistas como Youssou N’dour y Baba Maal. Pero, otros símbolos del país son la cocina nacional y, también, los pintorescos vestidos de sus mujeres.

Cuenta con varias atractivos para el visitante: La playa de Saly, en la Petite Côte, convertida desde hace unos años como el mayor centro turístico internacional. Seis parques nacionales, cuatro reservas con una amplia variedad de fauna. En sus costas se puede practicar la pesca y submarinismo. Pero su mayor atractivo está en su música, su cultura y artesanía y, sobretodo, sus gentes.

Nuestro programa incluye una experiencia gastronómica. Debe saber que la cocina local está considerada como de las mejores de África. Sus especialidades son el ‘chicken ay yassa’ (pollo con limón, pimiento y cebollas), el ‘tiebou dienne’ (arroz y pescado), el ‘maffe’ (pollo o añojo en salsa de cacahuetes), el ‘dem à la St. Louis’ (salmonete relleno). Como complemento, las bebidas locales: el ‘toufam’ (yogur rebajado de agua azucarada), el té de menta (se toman tres tazas con diferente sabor: la primera, muy amarga; la segunda con más azúcar; la tercera muy dulce. Vino de palmera, que se bebe fresco y fermentado; café tostado con pimentón.

senegal

ITINERARIO

Día 1. MADRID o BARCELONA – DAKAR
Salida en vuelo regular con destino Dakar, vía Lisboa. Llegada y asistencia en el aeropuerto, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. DAKAR – Isla de Gorèe – Lago Rosa – ST. LOUIS
Media pensión.  Embarcamos en un pequeño ferry hacia la histórica Isla de Gorèe, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos la Casa de los Esclavos, del S. XVII. Regreso a Dakar y breve visita de la ciudad. Salimos hacia el  Lago Rosa, donde recorremos las dunas en 4×4 y observamos el tradicional método de extracción de sal. Continuamos hacia la capital del norte, llegada al hotel de Saint Louis y alojamiento.

Día 3. ST. LOUIS – LENGUA DE BARBARIE
Media pensión. Hacemos una visita panorámica en calesa de caballos por las calles de Saint Louis, origen de la colonia francesa en África y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, nos dirigimos a nuestro campamento a 30 kms de St. Louis, llegada y alojamiento.

Día 4. LENGUA DE BARBARIE – LOMPOUL
Media pensión. Salida hacia la reserva de Barbarie, donde surcamos las aguas del río Senegal, observamos abundantes pelícanos y otras aves migratorias, así como manatíes, gacelas, cocodrilos y nenúfares. Regreso a tierra y nos dirigimos hacia el único desierto de Senegal. Llegada a nuestro lodge y alojamiento.

Dia 5. LOMPOUL – SINE SALOUM
Media pensión. Tiempo libre para descansar ó realizar un paseo a camello por las dunas. Salida hacia el Delta de los ríos Sine y Saloum, sobre el Oceáno Atlántico, en la frontera con Gambia. Abandonamos la aridez del norte para adentrarnos en la vegetación del sur. Almuerzo en ruta. Llegada a nuestro hotel y alojamiento.

Día 6. SINE SALOUM
Media pensión. Navegamos en canoa, por el Delta Sine – Saloum, disfrutando de este hermoso paisaje Patrimonio de la Humanidad: Un laberinto de manglares y ensenadas, habitado por gran variedad de aves, uno de los más bellos escenarios de Senegal. Visitamos un poblado de la etnia Sereres, pescadores de estas tierras. Almuerzo en restaurante local. Conocemos también el poblado de Simal, para conocer acerca de su cultura y tradiciones. Regreso al hotel en el delta.

Día 7. SINE SALOUM
Media pensión. Día libre para disfrutar de este maravilloso lugar, un auténtico paraíso de tranquilidad. Podemos realizar algunas actividades opcionales disponibles como iniciación a la pesca ó visita a una aldea Niominka.

Día 8. SINE SALOUM – Dakar – en vuelo
Desayuno buffet. Tiempo libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Dakar y salida en vuelo regular destino Madrid o Barcelona, vía Lisboa. Noche en vuelo.

Día 9. MADRID o BARCELONA  
Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

senegal2
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haga click aquí.

SENEGAL – PELÍCANOS & BAOBABS

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte vigente. Tarjeta de visita.
Voltaje 220V.
Moneda: Franco centroaf. 1EUR = 656 XOF aprox.

Temperatura media en Dakar (junio- septiembre): 31,5ºC máx. – 24ºC min.
Salida del sol (agosto): 06.53 / Puesta de sol: 17.39

SALUD: No beber agua corriente. Hervir la leche, pelar la fruta y cocer la verdura. Se recomienda seguro médico.

IDIOMA: Francés, wolof, seres, fulani.

CLIMA: Cálido. Temporada seca: de diciembre a mayo con vientos alisios en la costa. Resto del año: vientos cálidos del monzón que vienen del sur trayendo lluvias, clima húmedo y caluroso. Más precipitaciones en Casamance.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Informal. Protección contra insectos así como todo tipo de protección solar (sombrero, gafas, etc.). Calzado cómodo.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
DAKAR -1 hrs (Octubre-Marzo) / -2 hrs (Abril-Septiembre

COMPRAS: Artesanía local, tejidos y bordados, cerámica, collares de arcilla y joyería con madera o semillas. Madrea tallada, instrumentos musicales, estatuillas. Visite los mercadillos y, con preferencia el de Soumbe-Dionnes, en la Corniche de Fann.

PROPINAS: Hoteles y restaurantes añaden entre un 10 a un 15% en concepto de servicios. No se debe dar propina a los taxistas.


Links de interés donde encontrarás más información de Senegal.

www.viajarsenegal.com
www.au-senegal.com

Senegal