Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 9 Días
Localizaciones: Dakar, Isla de Gorée, Lago Rosa, Saly
Precio: por 1.297€ + tasas
senegalMAIN

Saborea la teranga.

En idioma wolof, TERANGA sugiere el concepto de hospitalidad y calidez. País de contradicciones. Abierto al mundo exterior y a la modernidad pero, a su vez, muy conservador de sus tradiciones. Sus principios básicos son el honor (diom), la hospitalidad (teranga) y el respeto a los mayores.

Más allá de la fama que le ha proporcionado ser la meta del rallie automovilístico fundado por Thierry Sabine, la música y sus músicos, han sido y son su mejor tarjeta de visita. El estilo mbalax ha sido popularizado por artistas como Youssou N’dour y Baba Maal. Pero, otros símbolos del país son la cocina nacional y, también, los pintorescos vestidos de sus mujeres.

Cuenta con varias atractivos para el visitante: La playa de Saly, en la Petite Côte, convertida desde hace unos años como el mayor centro turístico internacional. Seis parques nacionales, cuatro reservas con una amplia variedad de fauna. En sus costas se puede practicar la pesca y submarinismo. Pero su mayor atractivo está en su música, su cultura y artesanía y, sobretodo, sus gentes.

Nuestro programa incluye una experiencia gastronómica. Debe saber que la cocina local está considerada como de las mejores de África. Sus especialidades son el ‘chicken ay yassa’ (pollo con limón, pimiento y cebollas), el ‘tiebou dienne’ (arroz y pescado), el ‘maffe’ (pollo o añojo en salsa de cacahuetes), el ‘dem à la St. Louis’ (salmonete relleno). Como complemento, las bebidas locales: el ‘toufam’ (yogur rebajado de agua azucarada), el té de menta (se toman tres tazas con diferente sabor: la primera, muy amarga; la segunda con más azúcar; la tercera muy dulce. Vino de palmera, que se bebe fresco y fermentado; café tostado con pimentón.

Saboree la teranga.

senegal

ITINERARIO

Día 1. MADRID o BARCELONA – DAKAR
Salida en vuelo regular con destino Dakar. Llegada a la capital de Senegal, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. DAKAR – Isla de Gorée – DAKAR
Desayuno buffet. Día completo de visita a la ciudad de Dakar y la Isla de Gorée. Paseamos por el centro observando el Palacio Presidencial, la Catedral, el Ayuntamiento y algunos de sus bulliciosos mercados como Kermel y Soumbedioune. Embarcamos en un pequeño ferry hacia la histórica Isla de Gorée. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A sólo 3 Km. de la costa, una breve y agradable travesía, nos permite observar una interesante panorámica sobre la ciudad de Dakar. Llegamos a Gorée y almorzamos. Visitamos la Casa de los Esclavos, del S. XVII y paseamos por esta tranquila isla de casas con balcones enrejados, recuerdo de su época colonial. Regreso al hotel.

Día 3. DAKAR – Lago Rosa – SALY
Desayuno buffet. Nos dirigimos hacia el mítico Lago Rosa, famoso por el Rally París-Dakar, una laguna salina rodeada de extensas dunas junto al Océano Atlántico. Paseamos en 4×4 por las dunas, hasta la inmensa playa y realizamos una divertida experiencia gastronómica, en la que elaboramos una receta local, que será nuestro almuerzo. Observamos el tradicional método de extracción de sal, en el lago. Salida hacia la playa de Saly, región de la Petite Côte. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Días 4 al 7. PLAYA de SALY
Media pensión. Tiempo para descansar, disfrutar de la playa y participar en alguna de las múltiples actividades acuáticas… Estamos al sur de Canarias en un clima veraniego todo el año, con una gente muy agradable que practica la Teranga, una deliciosa gastronomía y una cultura muy interesante y colorista que merece ser vivida.

Realizamos interesantes actividades opcionales como pasear en quad por un bosque de baobabs, un safari fotográfico en la Reserva de Bandia, navegar por el extenso Delta del Sine Saloum… y disfrutar de las maravillosas puestas de sol.

Día 8. PLAYA de SALY – DAKAR
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto de Dakar para embarcar en vuelo regular destino Madrid, hacia la media noche. Noche en vuelo.

Posibilidad de ampliar viaje al Delta Sine Saloum, o Lompoul, Saint Louis y Djoudj. Ver extensiones.

Día 9. MADRID o BARCELONA
Llegada a primera hora de la mañana a Madrid o conexión con vuelo regular destino Barcelona. Fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

senegal2
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haga click aquí.

SENEGAL – SABOREA LA TERANGA

 

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN ST. LOUIS, LOMPOUL & DJOUL

EXTENSIÓN DELTA SINE SALOUM

 

 

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte vigente. Tarjeta de visita.
Voltaje 220V.
Moneda: Franco centroaf. 1EUR = 656 XOF aprox.

Temperatura media en Dakar (junio- septiembre): 31,5ºC máx. – 24ºC min.
Salida del sol (agosto): 06.53 / Puesta de sol: 17.39

SALUD: No beber agua corriente. Hervir la leche, pelar la fruta y cocer la verdura. Se recomienda seguro médico.

IDIOMA: Francés, wolof, seres, fulani.

CLIMA: Cálido. Temporada seca: de diciembre a mayo con vientos alisios en la costa. Resto del año: vientos cálidos del monzón que vienen del sur trayendo lluvias, clima húmedo y caluroso. Más precipitaciones en Casamance.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Informal. Protección contra insectos así como todo tipo de protección solar (sombrero, gafas, etc.). Calzado cómodo.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
DAKAR -1 hrs (Octubre-Marzo) / -2 hrs (Abril-Septiembre

COMPRAS: Artesanía local, tejidos y bordados, cerámica, collares de arcilla y joyería con madera o semillas. Madrea tallada, instrumentos musicales, estatuillas. Visite los mercadillos y, con preferencia el de Soumbe-Dionnes, en la Corniche de Fann.

PROPINAS: Hoteles y restaurantes añaden entre un 10 a un 15% en concepto de servicios. No se debe dar propina a los taxistas.


Links de interés donde encontrarás más información de Senegal.

www.viajarsenegal.com
www.au-senegal.com

Senegal