Su mayorista de confianza
info@karismatours.es
+34 917 583 046
Duración: 8 Días
Localizaciones: Arusha, Sinya, Tarangire, Lago Manyara, Ngorongoro, Serengeti, Olduvai
Precio: por 2.467 € + tasas
tanzaniaMAIN

Tierra del Kilimanjaro.

Sus fronteras occidentales están compartidas entre los lagos Malawi (Nyasa), Tanganyka y Victoria. La frontera (casi una línea recta) entre Tanzania y Kenya está compartida con el Kilimanjaro y el cráter del Ngorongoro, las tierras de los pueblos masai y sus rebaños, mientras que en la costa este, mirando al Océano Índico, las islas de Bemba, Zanzíbar y Mafia.

Uno de los mayores atractivos son sus diversos parques, cuya extensión alcanza los 33.660 Km2, una pequeña parte del total del territorio del país. El mayor y más importante es el Serengeti con 14.763 Km2 de extensión donde habitan 35 especies animales y con grandes migraciones de aves entre diciembre y mayo.
Otro de los grandes espectáculos del parque es la migración anual de ñúes entre los meses de noviembre y mayo.
El cráter extinto del Ngorongoro, tiene una profundidad de 610 m. y un diámetro de 20 Km., oy área de conservación y reserva protegida con sus 311 Km2 que acoge a cebras, gacelas, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos. La zona incluye el volcán activo Ol Doinyo Lengai (Montaña de Dios).

En el valle del Rift, se encuentra el Lago Manyara con una gran población de flamencos. No menos importantes y atractivos son los parques de Arusha, Mikumi, Ruaha, Tarangire, Gombe o la reserva de caza de Selous.

Si desea relajarse después de varios días de safaris, disfrute de los 804 kilómetros de litoral con maravillosas playas.
Si su tiempo se lo permite, viaje hasta la ‘isla de las especias’ que tal y como se conoce popularmente a la isla de Zanzíbar. En ella, entre otras cosas, puede realizar un safari de delfines. Pero no son estas las únicas actividades. Tanzania le ofrece muchas posibilidades, entre lagos, volcanes e islas.

tanzania

ITINERARIO

Día 1. MADRID ó BARCELONAARUSHA
Salida  en vuelo regular destino Arusha, vía ciudad europea. Llegada a Arusha, gestión de visado, traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 2.  ARUSHA TARANGIRE
Pensión completa. Traslado por carretera al Parque Nacional de Tarangire, que recibe su nombre del río que lo atraviesa. Observamos, desde nuestro vehículo, los bosques de Baobabs y una inmensa sabana, hogar de impresionantes manadas de cebras, ñus, antílopes, elefantes y más de 300 especies de aves. Llegada al lodge y alojamiento. Safari al atardecer.

 

Día 3.  TARANGIRE – Lago Manyara – NGORONGORO  Patrimonio_UNESCO
Pensión completa. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Manyara, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.  Rodeado por los desfiladeros de la falla del Rift, el parque es famoso por sus leones trepadores, quienes permanecen gran parte del día sobre las ramas de los árboles para poder divisar a sus presas. Llegada al lodge en el Área de conservación de Ngorongoro y alojamiento.

Día 4. NGORONGORO –  Olduvai – SERENGETI   Patrimonio_UNESCO
Pensión completa. Salida hacia el Parque Nacional de Serengeti, Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con sus 13.500 Km2., está formado por  inmensas llanuras donde conviven matorrales y una amplia población de animales salvajes: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes, hienas y topis con ñus, búfalos, impalas y cebras durante las grandes migraciones.

Visitamos en ruta la Garganta de Olduvai, importante yacimiento paleontológico, conocido como la “Cuna de la Humanidad”,  y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2010. Llegada al lodge y alojamiento.

Día 5.  SERENGETI  Parque Nacional  Patrimonio_UNESCO
Podemos realizar la emocionante experiencia opcional de sobrevolar la sabana en globo aerostático, seguido de desayuno con champagne.

Pensión completa en el lodge. Día completo de safari fotográfico en el Parque.

Día 6.  SERENGETI – NGORONGORO   Patrimonio_UNESCO
Safari fotográfico al amanecer. Pensión completa. Salida hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y safari fotográfico en el Cráter, un volcán extinto que al explotar dejó al descubierto una caldera de 23 Kms. de diámetro y 700 metros de profundidad. Su interior encierra pantanos, bosques, salinas, el lago Makati, un río de agua dulce así como unos 35.000 animales que nacen y mueren en el cráter.  Llegada al lodge y alojamiento.

Día 7.  NGORONGORO – Arusha – en vuelo
Desayuno buffet. Traslado por carretera al aeropuerto de Arusha, y salida en vuelo regular destino Madrid o Barcelona, vía ciudad europea. Noche en vuelo.

Posibilidad de ampliar su viaje en Aberdares o Zanzíbar, La Isla de las especias.  Ver Extensiones.

Día 8.  MADRID o BARCELONA
Llegada y fin del viaje.

PROGRAMA - EXTENSIONES - PRECIOS

tanzania7
Consulta todos los detalles y precio del itinerario. Haz click aquí.

TANZANIA

 

Consulta las extensiones del programa.

EXTENSIÓN ZANZÍBAR

– KENYA & TANZANIA – COLORES DE ÁFRICA

LOCALIZACIONES - INFORMACIÓN DE INTERÉS

Pasaporte con vigencia 6 meses, billete regreso, 1 foto.
Tasas aeropuerto salida: 25USD.
Voltaje 220V adaptador.
Moneda: Chelín / Shilling. 1EUR = 2.023TZS aprox.
Conducción por la izquierda.

Temperatura media en Dar Es Salaam (junio-sept.): 27ºC máx. – 17,5ºC min.
Salida del sol (agosto): 06.31 / Puesta de sol: 18.24

SALUD: Utilizar siempre agua embotellada. Leche en polvo, lavar frutas y verduras. Tomar precauciones con la higiene de los alimentos. Se recomienda contratar un seguro médico. Protegerse del sol y repelentes de mosquitos.

IDIOMA: Swahili, lenguas tribales, inglés.

CLIMA: Tropical. Zonas costeras cálidas y húmedas. El centro es seco y árido. Las tierras altas son más frescas y la estación de lluvias va desde noviembre a diciembre y de febrero a mayo. En el resto, la temporada de lluvias entre marzo y junio. El verano austral (noviembre-mayo) es el periodo más cálido.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Ropa informal y calzado cómodo.

DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
DAR ES SALAAM +2 / +1
DAR ES SALAAM 12.00 = MAD 10.00 (invierno)
DAR ES SALAAM 12.00 = MAD 11.00 (verano)

COMPRAS: Regatear siempre antes de comprar. Tambores, piezas de cobre, juegos de ajedrez tallados a mano, piezas talladas en madera de teca, mmniga o ébano. Máscaras tribales, bustos. Tejidos teñidos (batik). Pipas de espuma (kangas).

PROPINAS: No son habituales pero siempre bien recibidas.

Links de interés donde encontrarás más información de Tanzania.

www.tanzaniatouristboard.com
www.zanzibartourism.net

Tanzania