Alauitas & bereberes.
Alauitas & bereberes.
A escasos kilómetros de Tarifa, al otro lado del estrecho se encuentra un país vecino: Marruecos. Es, para nosotros, un destino cercano, aquello que denominados un viaje de corta distancia. Pocas horas en avión, nos ubican a una de las más emblemáticas ciudades del reinado vecino.
Decir Marrakech equivale a decir ‘castillo de piedra’ origen de la ciudad. Naranjos, palmeras y jacarandas están por todas sus avenidas. Miles de callejuelas, el zoco, el té con hierbabuena y una diversidad de edificios dentro de su ciudad fortificada. El centro de ‘toda la vida’ está en la plaza Djemmaa-el-Fna, cuyo nombre curiosamente, equivale a ‘lugar de muertos’. En ella y a todas horas, el viajero encontrará niños, músicos, bailarines, dentistas, encantadores de serpientes, aguadores, curanderos, boticarios, echadores de la buenaventura, vendedores de todo… y, multitud de gentes.
Todo ello, como un oasis, a los pies del Atlas con sus nieves perpetuas. Todo está tan cerca de nosotros y, sin embargo, es tan distinto que es toda una experiencia.
Visitar Marruecos se convierte, sin duda en el gran viaje que está más cercano a nosotros. Ciudades más modernas y de negocios, como Casablanca, o aquellas que son el vestigio más importante de un pasado lejano: Fez, Meknés, Ouarzazat…
La UNESCO protege gran parte del patrimonio histórico y cultural de este lejano-cercano país.
Déjese seducir por Marruecos…, volverá!
Día 1. MADRID ó BARCELONA – FEZ
Salida en vuelo regular destino Fez. Llegada a la capital espiritual de Marruecos y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Día 2. FEZ
Media pensión. Visitamos la ciudad de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, Su Universidad es anterior a Oxford y la Sorbona de París. Comenzamos con una panorámica desde las colinas que rodean la ciudad, para luego visitar las puertas de bronce del Palacio Real, y adentrarnos, a pié en la Medina Medieval. Paseamos por sus callejuelas observando interesantes Medersas, Karabansarais y coloridos zocos.
Día 3. FEZ – Ifrane – Errachidia – ARFOUD
Media pensión. Salimos por carretera hacia Ifrane (1.650 mts) conocido como el pueblo suizo de Marruecos, por su entorno alpino. Viajamos por el Medio Atlas hacia Errachidia. Continuamos a Arfoud, uno de los oasis más importantes de Marruecos, a orillas del río Ziz, en los límites del desierto del Sahara. Llegada al hotel, casi un oasis en sí mismo, y alojamiento.
Día 4. ARFOUD – DUNAS de MERZOUGA
Media pensión. Visitamos Arfoud con sus interesantes fósiles, y la ciudad de Rissani, cuna de la dinastía Alauita. Salimos en vehículo 4×4 hacia las Dunas de Merzouga con nuestro equipaje de mano para una noche. Llegada a las hermosas dunas, de casi 200 mts de altura, para disfrutar de un paseo al atardecer en un marco espectacular. Nos alojamos en un campamento beduino y disfrutamos de un maravilloso cielo estrellado. Opción de paseo en camello por las dunas.
Día 5. DUNAS de MERZOUGA – Arfoud – OUARZAZATE
Media pensión. Contemplamos un mágico amanecer en el desierto de doradas dunas. Regresamos a Arfoud, recogemos el resto de nuestro equipaje y salimos hacia Ouarzazate, a los pies del Atlas, atravesando el Valle de las Rosas. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 6. OUARZAZATE – Ait Benhaddou – MARRAKECH
Media pensión. Visitamos la Kashbah Taourirt, antigua residencia del Pachá de Marrakech. Salimos hacia la Kashbah Ait Benhaddou, escenario de famosas películas. Visitamos y continuamos, atravesando la cordillera del Atlas por el Paso de los Pastores (2.260 mts), y admirando hermosos paisajes de alta montaña, hasta llegar a la embrujadora Marrakech. Llegada al hotel y alojamiento.
Día 7. MARRAKECH
Media pensión. Visitamos el Palacio Bahía, el Jardín de La Menara, el majestuoso minarete de la Koutubia y el Museo Dar Si Said. Continuamos visitando los zocos y barrios artesanos, universo de olores y colores, y la bulliciosa Plaza Djemâa El Fna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde conviven acróbatas, encantadores de serpientes, músicos, sacamuelas, cuentacuentos y curiosos.
Día 8. MARRAKECH – MADRID ó BARCELONA
Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular destino Madrid o Barcelona. Llegada y fin de viaje.
Temperatura media en Casablanca (junio-sept.): 25,5ºC máx. – 19,5ºC min.
Salida del sol (agosto): 05.53 / Puesta de sol: 19.16
SALUD: Beber agua embotellada, fruta y verduras lavadas. Lleve antidiarreicos, pastillas para la disentería, antibióticos y antimosquitos. La asistencia médica a extranjero no es gratuita.
IDIOMA: Árabe, dialectos bereberes, francés.
CLIMA: Moderado y subtropical, caluroso con brisas en el Mediterráneo y costa atlántica. Temperaturas extremas en el interior. La temperatura media en Marrakech es de 21ºC en invierno y de 38ºC en verano. En el norte el invierno es húmedo y lluvioso.
EQUIPAJE/INDUMENTARIA: Ropa ligera para el día y algo de abrigo en las noches, o en las zonas de montaña, en el sur o entre septiembre y marzo. Calcetines, botas, sombrero y cantimplora si se hace excursiones. Gafas de sol y cremas solares.
DIFERENCIA HORARIA (con relación a España):
-1 hrs (Octubre-Marzo) / -2 hrs (Abril-Septiembre)
COMPRAS: En los zocos es de uso regatear los precios. Artesanía en general. Alfombras, curtidos, tejidos bordados sobre algodón y seda. Cerámicas y mayolas. Taraceados. Collares preciosos, babuchas, caftanes, instrumentos, etc…
PROPINAS: 5 dirham por persona al camarero. Porteros: 5 dirham por maleta.
www.visitmorocco.com
www.turismomarruecos.net
Cuando visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus Servicios de cookies personales aquí.